Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3938
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Problemas abdominales, me indica medico general temas de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

problemas abdominales , me indica medico general temas de colon , me llama profundamente la atención los dolores mares etc etc
JA: ¿Desde cuándo ocurre esto? ¿Hay algo que haga empeorar el dolor?
Customer: comidas pero me siento mal todo el dia
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Médico debería saber?
Customer: soy hipertenso y tengo diverticulosis emergente

Hola buenas tardes; estimado paciente, cuáles son tus síntomas exactamente?

Cliente: escribió hace 11 días.
voy a intentar ser lo mas especifico.....tengo 49 años soy hipertenso controlado mido 1,70 y peso 95 (obeso), he tenido molesttias en el pecho y ansiedad por lo cual se me realizo exámenes cardiacos e incluso una angiografía cardiaca y todo bien...de ahí derivamos a temas abdominales descartando lo cardiaco...mi problema ha ido empeorando por cuando en la ultima semana tengo los siguientes síntomas dolos abdominal puntada lado izquierdo , que se ramifica a todo el tórax ( me duele por todos lado) incluso al tocar el abdomen, me complica que esto va a compañado en las mañanas con vértigo lo que me descompensa absolutamente. Mi digestión no va bien tampoco ( estreñimiento diría), se me saco un scanner con medio contraste y solo diverticulitis incipiente sigmoidea proximal......me recetaron trim 300 pero los síntomas no mejoran
Cliente: escribió hace 11 días.
me preocupa de verdad síntomas no son habituales
Cliente: escribió hace 11 días.
el colon puede afectar de esta manera

Bien; en primer lugar, lo adecuado sería tratar el vértigo, ya que es un síntoma extremadamente incómodo. Para esto, te recomiendo tomar Dimenhidrinato, de 50 mg cada 6 horas, hasta notar mejoría. Respecto al dolor en el pecho, si todos los estudios han sido normales, debe pensarse que es causado por ansiedad. Es muy importante que intentes relajarte, y puedes tomar Clonazepam de 0,25 mg tres veces al día para que te ayude a aliviar los síntomas. Para la constipación, puedes tomar Polietilenglicol dos veces al día, también hasta notar heces más blandas y frecuentes.

Pero no hay motivos para pensar en algo grave, no debes preocuparte tanto.

Podría ser un síndrome de intestino irritable, y deberías continuar con la Trimebutina y el Clonazepam, pero debes tener paciencia ya que pueden demorar unas semanas en hacer efecto.

Cliente: escribió hace 11 días.
doctor la irritacion al colon puede causar este cumulo de dolencias, puntadas por todos lados, vertigo etc etc...se que la irritacion al colon es eminintemente psicosomatica? y una pregunta mas extrema y exagerada tal vez...si ubiese existido un problema mas grave en las partes blandas en el scanner adbominal con contraste se aprecia claramente? o es recomendable una colonoscopia o gastrocopia
Cliente: escribió hace 11 días.
bueno seguire su consejo y me centrare en la calma y clonazepam para bajar revoluciones
Cliente: escribió hace 11 días.
gracias por todo saludos

De nada; respecto a tu última pregunta, los problemas intestinales no causan este tipo de síntomas, como dolor de pecho. Y en la tomografía, como bien dices, se hubiera visto cualquier patología grave que necesitara mayor tratamiento; aparentemente son síntomas causados por la ansiedad, además de una cierta predisposición a los espasmos intestinales (es lo que se refiere al intestino o colon irritable). Es muy importante que te enfoques en aliviar tu ansiedad; además del clonazepam, podrías intentar una psicoterapia cognitivo-conductual, que son terapias breves y muy efectivas, te lo recomiendo.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle