Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Adela Estev...
Adela  Esteve Hurtad
Adela Esteve Hurtad, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2054
Experiencia:  autonomo at Adela Esteve Hurtado
99304003
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Adela Esteve Hurtad está en línea ahora

Buenas noches, hace 14 semanas una chica me dio sexo oral.

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches, hace 14 semanas una chica me dio sexo oral. Nunca tuvimos sexo vaginal o anal.Total, ahora me eh puesto a pensar si podría tener vih. Hace 2 semanas fui a hacerme el test de sangre y apareció negativo ( en el laboratorio utilizaron el 5th generation hiv test). Y de igual forma compre un test oral llamado “oraquick” y de igual forma apareció negativo.Quería saber si de esa forma se puede pasar el vih? Y si debería de tomarme el test de nuevo o quedarme así?
Buenas noches.
Fue usted quién introdujo el pene en la boca de la chica, o chupo usted su vagina?
Recuerda tener alguna heriditas en su boca o en sus genitales?
Cliente: escribió hace 1 año.
La chica chupo mi pene
Cliente: escribió hace 1 año.
No
Cliente: escribió hace 1 año.
Entonces el riesgo de contagio es minino, casi imposible y teniendo los dos análisis que te has hecho negativos, no tienes que repetir nada más.
ES SEGURO QUE NO TE CONTAGIASTE DE VIH.
PUEDES ESTAR TRANQUILO
Cliente: escribió hace 1 año.
De igual forma, ya que en estos días eh estado estresado pensando en eso. He pasado con dolor de cabeza y ahora hasta me han salido aftas en la boca. Y ya que eh leído tanto en internet me puse a pensar si eran esos los síntomas del virus.
Cliente: escribió hace 1 año.
Pero los virus del vih aparecen entre la semana 2-6 verdad. No tendría que aparecer más tarde, o si podría?
Cliente: escribió hace 1 año.
Y cree que el test ELISA (5th generación) es acertado con 100 días luego de la exposición?
Efectivamente si te expresas enfermas , no por el virus sino del propio estrés
Es imposible que tengas el virus después de ese tiempo y de repetir los análisis no existe ninguna duda
Cliente: escribió hace 1 año.
En conclusión, tener relaciones por medio oral ( que una chica me realice felacion) es poco probable que me transmita el virus de vih( pero aún así, puede suceder).Luego de eso, el realizarme el test luego de 3 meses... es suficiente para descartar si poseo el virus.
Efectivamente así es
Cliente: escribió hace 1 año.
Me recomendaría volver a tomarme el test?En el hospital no me dijeron nada. Pero, yo como sigo preocupado. ( de igual forma, cabe decir que la chica dice que no posee vih( pero que nunca se ha hecho un test))
Le recomiendo que se quede tranquilo, que no se haga más pruebas ya tiene la seguridad absoluta.
Si sigue preocupado pendiente de las pruebas terminará enfermando del estrés
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por responder lo más rápido posible.
Cuídese y descanse.
Recuerde valorar mis respuestas en las estrellas de la parte superior
Adela Esteve Hurtad y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Buenas tarde doctora, quería saber algo más.Digamos que eh contraído el vih, verdad que los síntomas tendrían que aparecer rápidamente (2-6 semanas) ya que el cuerpo no reconoce el Virus. Podría ser que el cuerpo soporte más de 10 semanas con el virus y luego sacar los síntomas o cree que no es posible?
Cliente: escribió hace 1 año.
Y usted, cuando llega alguien preguntando por el test de vih, en que momento les dice usted que se lo hagan? Al cabo de 6 semanas( de la posible exposición), 3 meses luego de la exposición, o 6 meses?Y en 3 meses debería de aparecer el virus o podría ser que no?
Buenos días y disculpe la demora, le hablo desde España y aqui era de madrugada, acabo de ver su pregunta
Verá la infección no siempre tiene porqué dar síntomas, si la persona tiene buenas defensas y entro poco virus puede pasar desapercibida durante muchos años, es decir puede no haber síntomas rápidamente como usted pregunta
Lo que sí es fiable la analítica, a partir de las 3 primeras semanas se puede detectar y es totalmente fiable si a los 3 meses es negativa.
Yo a mis pacientes les recomiendo hacer la prueba pronto entre la 3 y las 6 semanas, para quitar la angustia porque ya se puede detectar y luego confirmar la a los tres meses.
Si en ambas ocasiones da negativa ya no hay que hacer nada más
En su caso ya le insistí, que debe estar tranquilo, si sigue obsesionandose, créame que va a enfermar
Que tenga una buena semana y disfrute de su salud
Cliente: escribió hace 1 año.
Buenas tardes, lo que me ha dado angustia es que me ha aparecido candidiasis bucal. Pero ajá, realice el test a las 12 semanas, entonces no tendría que hacer otro?
Cliente: escribió hace 1 año.
Cuando dicen que a los 3 meses o 90 días es fiable, significa que ya no tengo que hacerme un examen? O puede que luego, a los 4,5,6 meses pueda ser detectable la infección?

buenas tardes, no tiene VIH. La candidiasis también puede verse por bajada de defensas debido al estrés, y eso es a lo que me refería, cuando le decía que si seguía con su preocupación llegaría a enfermar

No hay que seguir haciendo ninguna prueba tras tres meses, es más que fiable y suficiente, no hay que seguir todo la vida preocupado o asustado. eso le va a hacer mucho daño.

Olvídese y cuídese

Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias doctora, trataré de calmarme ya. Lo malo que ha pasado es que he leído en cientos de lugares que hay posibilidad que a las 12 semanas de un falso negativo.

olvídate de todo eso, tu prueba es negativa y fiable. No sigas angustiándote.

Si necesitas alguna otra consulta debes abrir una nueva pregunta, ya hace demasiados días de la primera vez que contactactes y para seguir atendíendote, simplemente me diriges una nueva pregunta.

Quédate tranquilo y recupérate de tu estrés.