Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Artur
Dr. Artur
Dr. Artur, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 494
Experiencia:  Medico especialista en Inmunologia en el Instituto de Hematologia
99309813
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Artur está en línea ahora

Hola, Tengo una consulta, Si

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola
JA: ¿Cuánto tiempo hace que te ocurre esto? En general, ¿cómo te encuentras de salud últimamente?
Customer: Tengo una consulta
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el médico debería saber?
Customer: Si

Hola. Le escribe el Dr. Artur.

El inicio de la conversación ha sido con un asistente virtual, pero en este momento está conversando conmigo.

Permítame leer su interrogante detenidamente y le respondo en breve.

Si se le ofrece la opción de la llamada telefónica sepa que ha sido de forma automática. No tiene que aceptarla: podemos continuar de forma escrita.

Es posible que deba hacerle algunas preguntas para tener una idea más precisa de su situación.

Puede escribirnos su pregunta, por favor.

Cliente: escribió hace 9 días.
Hola dr. Hace dos días que he tenido una relacion sexual con una desconocida, con protección en la penetración pero ella me hizo sexo oral sin protección, y cuando he salido me han pasado 1000 cosas por la cabeza de que puede estar infectada de vih ya que es una chica que trabaja de esto , para mi esto nuevo ya que siempre he tenido pareja estable, leí sobre esto y lei cosas que me han puesto mas nervioso aún, y lo mas me ha angustiado es pensar si ella tiene alguna herida o algo en la boca que se podia entrar por mi pene o su saliva haya tocada mi piel ( en la parte de la ingle tengo un herpes de piel que me sale en epocas de calor que esta de tratamiento) y estoy muy angustiado y necesito ayuda ya que esto no me quita de la cabeza

Raramente aparecen síntomas que se puedan atribuir directamente al virus. Cuando ocurre la infección inicial la persona puede tener manifestaciones similares a la de cualquier infección viral, con malestar, febrícola, pero esto es algo muy inespecífico. Lo habitual es que, pasado mucho tiempo, en ocasiones años, la persona presente síntomas relacionados a algún otro microorganismo con el que se haya puesto en contacto, porque la disminución de sus defensas permite que contraiga enfermedades con mayor facilidad que una persona no infectada.

La probabilidad de contagio depende de la vía de trasmisión. Por ejemplo, si se recibe una transfusión de sangre infectada, el contagio pudiera ocurrir 9250 veces de cada 10000 exposiciones a la sangre.
Por compartir agujas con una persona infectada, el contagio pudiera ocurrir 63 veces por cada 10000 pinchazos.
Por recibir el sexo anal de una persona infectada, el contagio ocurrirá 138 veces por cada 10000 relaciones sexuales de este tipo.
Por penetrar mediante el sexo anal a una persona infectada, el contagio ocurrirá 11 veces por cada 10000 relaciones sexuales de este tipo. Por penetrar mediante el sexo vaginal a una persona infectada, el contagio ocurrirá 4 veces por cada 10000 relaciones sexuales de este tipo.
Por hacer sexo oral, no puede calcularse la probabilidad de contagio, porque esta es muy pequeña.

Por lo tanto, no debe preocuparse por ello.

¿Alguna pregunta?

Cliente: escribió hace 9 días.
Entonces lo que habia contado sobre el herpes de la piel en la ingle , aunque haya tocado su saliba mi parte de ingle no deberia preocuparme ?

No, al contrario. Debe ser ella la pudiera contagiarse con su herpes.

Por la forma que describe el contacto, no es probable que Ud se haya contagiado.

El virus que pudiera estar en la saliva se inactiva al contacto con el ambiente.

Le agradeceríamos mucho que califique la atención recibida hasta el momento haciendo clic en las 5 estrellas que hay en su página. En la versión móvil puede decir "valorar y finalizar", pero no se preocupe, continuaremos respondiendo con gusto las preguntas que le hayan quedado sobre el tema.

¿Alguna otra pregunta?

¿Algún otro comentario de su parte?

Cliente: escribió hace 9 días.
Vale dr me dejas mas tranquilo porque no sabes lo angustiado que he estado y sigo, siempre he tenido pareja estable y muy responsable del tema de protección, pero esto se me ha ido de la mano poniendo mi salud en juego , con alguien desconocido , y la mente me ha hecho imaginar lo peor de lo peor, aunque he visto la chica cuidadosa en la higiene que primero la ducha , poniendo un desinfectante en mi parte genital antes de empezar el sexo oral y al acabar el enjuague bucal . Pero aun asi acabe en un estado de nervios bastante fuerte . Gracias por su ayuda

Gracias por confiar en los expertos de JustAnswer.

Intente hacer clic en las estrellas que le mencioné, porque es la forma en que se ve recompensado nuestro trabajo respondiendo sus preguntas.

Cliente: escribió hace 9 días.
Asi que dr me recomienda olvidar del tema y no pensar mas en esto. Y alejarse de relaciones con riesgos , en mi caso no hace falta hacer pruebas ni nada soy un chico sano hago mis controles siempre y esta todo en orden...
Me recomiendas cerrar este capitulo o seguir investigando ?

Debe cerrar el capítulo. Luego puede realizarse las pruebas de VIH de rutina como cualquier persona, que como serán negativas, le darán más tranquilidad.

Recuerde evaluar la respuesta, porque es la forma en que se ve recompensado nuestro trabajo respondiendo sus preguntas.

Cliente: escribió hace 9 días.
Vale muchas dr por darme esta tranquilidad

Gracias por a Ud. por confiar en los expertos de JustAnswer.

Le escribo estas líneas, porque como no ha hecho clic en las estrellas, el sitio me recuerda que debo responder, aunque Ud solo está dando las gracias.

Si no tiene otra pregunta, permítame ser el último en escribir.

Dr. Artur y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle