Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3983
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola, tengo un dolor en la parte superior del ano que no me

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, tengo un dolor en la parte superior del ano que no me deja estar sentado mucho rato sentado y toco y siento dolor y una pelotita muy pequeña y me duele arriba de la pelotita?????
JA: ¿Cuánto tiempo hace que te ocurre esto? ¿Hay algo que notes que mejora o empeora el dolor?
Customer: Hace ya 4 días.. sigue igual como empezó
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el médico debería saber?
Customer: No, nada

Hola buenas tardes; atenderé tu consulta en unos momentos.

Cliente: escribió hace 15 días.
Muchas gracias

Estimado paciente, el dolor es permanente, o aparece solamente después de defecar?

Cliente: escribió hace 15 días.
Es permanente doctor
Cliente: escribió hace 15 días.
No me duele al defecar

Bien; y en algún momento has tenido sangrado con la materia fecal?

Cliente: escribió hace 15 días.
Antes de ayer y ayer me salió oscura, pero creí que había sido porque comí mucha beterraga!

Entiendo. Por lo que me comentas, lo más probable es que tengas una extrusión hemorroidal, que es la inflamación de las hemorroides externas. Lo que te recomiendo en primer lugar es que te apliques una crema con hidrocortisona, dos veces al día durante unos 15 días, o hasta que notes mejoría. Para aliviar el dolor puedes tomar ibuprofeno de 400 mg, cada 6 horas, y puedes aplicar un gel con lidocaína cuando el dolor sea muy intenso.

Otra medida que ayuda a desinflamar las hemorroides, es hacer baños de asiento con agua tibia y manzanilla, y es importante que hagas una dieta con muchas fibras para que la materia fecal sea blanda y no lastime las hemorroides; debes evitar alimentos irritantes, como el alcohol, picantes y café, por ejemplo. En lo posible evita estar sentado, o utiliza un cojín para no presionar sobre la zona del dolor.

Con estas medidas deberías mejorar, pero debes tener paciencia, puede que sigas teniendo molestias por unos cuántos días.

Si tienes alguna duda puedes seguir preguntando lo que necesites. Por favor, al finalizar no olvides valorar la atención con las estrellas, de lo contrario la empresa no me paga por atender las consultas.
Te mando un cordial saludo, y quedo a tu disposición.

Cliente: escribió hace 15 días.
Gracias doctor

De nada, te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición. Que te mejores pronto.

Cliente: escribió hace 15 días.
Pero no es recomendable que valla a ver médico presencial

Si notas que el dolor se hace muy intenso, podría tratarse de un trombo hemorroidal; esto es muy doloroso, y el tratamiento consiste en drenar el trombo mediante un pequeño corte. En este caso si deberías acudir a un médico en forma presencial, de lo contrario, si el dolor no es intolerable, puedes tomar las medidas que te comentaba y esperar unos días.

Cliente: escribió hace 15 días.
Oh espero que tenga resultados con lo que usted me dijo... es normal se pasa solo?
Cliente: escribió hace 15 días.
Eh estado tomando ketoprofeno de 50mg. Por tres días y nada doctor
Cliente: escribió hace 15 días.

Deberías cambiar al Ibuprofeno, y empezar a aplicar la Hidrocortisona y la lidocaína; con esto deberías mejorar.

Dr. Manuel Moron y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 15 días.
Gracias doctor.

De nada, saludos