Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Doctor Jose ...
Doctor Jose Artero
Doctor Jose Artero, Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 305
Experiencia:  Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria con amplia experiencia en Urgencias y Atencion Primaria de adultos y niños
74352581
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Doctor Jose Artero está en línea ahora

Buenos dias. Tomo anticonceptivos orales Loette, pero este

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos dias. Tomo anticonceptivos orales Loette, pero este ciclo he tomado 5 pastillas de mas por haber tenido deposiciones blandas tras tomar la pastilla. Solo fue una de mas por cada vez. Puede hacer esto que falle el metodo y quede embarazada?
JA: ¿Qué medicación tomas a diario? ¿Tienes alergias a algo?
Customer: Loette anticonceptivos y no tengo alergias
JA: ¿Cuándo te hicieron la última citología o prueba de Papanicolaou? ¿Alguna vez se han detectado irregularidades en esa prueba?
Customer: Hace un par de meses y todo normal
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el ginecólogo debería saber?
Customer: No, solo el que consulto

Hola,soy el Dr.Artero.El tomar pastillas de mas no conlleva fallos en le metodo.El fallo se produce por olvidos en la toma

teniendo relaciones sin proteccion en esos dias.

Debe estar tranquila.

Cliente: escribió hace 16 días.
Entonces puedo estar tranquila de que no habra embarazo si las he tomado todas aunque haya tomado de mas?

Si,debe estar totalmente tranquila.

Cliente: escribió hace 16 días.
Que consecuencias puede tener tomar de mas? En mi regla me refiero, puede no presentarse?

No,se presentara igualmente cuando le corresponda la semana de descanso.

No debe preocuparse,los problemas vienen por olvidos,especialmente si son mayores de 12 horas.

Cliente: escribió hace 16 días.
Otros compañeros me han dicho que puede retrasarse uno o dos meses

En mi experiencia lo normal es que no sea asi,a veces un mes pero no es seguro para nada.

Cliente: escribió hace 16 días.
Entonces puedo estar tranquila de que no habran fallado por tomar de mas?

Si,desde luego,fallos en la anticoncepcion no van a existir.

Cliente: escribió hace 16 días.
Perfecto muchas gracias
Una pregunta mas. Voy a cambiar al uso d DIU, tengo que tomar alguna precaucion antes de que me lo pongan? Me explico, no mantener relaciones los dias previos o siguientes a la colocación?

Se recomienda usar un metodo barrera(preservativo)en los 7 dias siguientes a la inserccion del DIU.

Cliente: escribió hace 16 días.
Y previo a la colocación?

Seguir con su metodo habitual hasta la colocacion.

Cliente: escribió hace 16 días.
Muy bien, muchísimas gracias por su tiempo

De nada.

No olvide,por favor,evaluar mi asistencia con estrellitas.

A su disposicion para cualqueir duda o pregunta posterior.

Saludos.

Doctor Jose Artero y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle