Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3987
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola.necesito ayuda tengo un dolor muy fuerte que va desde

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola.necesito ayuda tengo un dolor muy fuerte que va desde mi cadera y baja asta mi toviyo ya me hice una radiography pero no salio nada pero realmente estoy desesperada este dolor noe deja dormir pueden recomendarme algo por favor.
JA: ¿Desde cuándo ocurre esto? ¿Hay algo que haga empeorar el dolor?
Customer: Desde have 8 meses
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Médico debería saber?
Customer: Si,antes del dolor pase por una depression solo pasaba llerando no comia debido a una infidelidad de mi esposo

Hola buenas tardes; atenderé tu consulta en unos momentos, por favor permanece en linea.

Estimada paciente, podrías decirme tu edad?

Cliente: escribió hace 14 días.
41

Gracias. Este dolor es constante, o aparece con alguna posición o movimiento en particular?

Cliente: escribió hace 14 días.
Si cuando tengo mucha actividad y ala hora de dormir casi no puedo moverme del dolor cuando despierto ni pararme sola

Bien; y el dolor es en la parte posterior de la pierna?

Cliente: escribió hace 14 días.
Si todo el gluteo izquierdo y baja la pierna

Bien, por lo que cuentas, lo más probable es que se trate de una lumbociatalgia, que es causada por la compresión del nervio ciático a la altura de las vértebras lumbares de la columna. Esto no puede verse en las radiografías, y sería necesario realizar una resonancia, aunque el diagnóstico también puede hacerse por los síntomas, no es tan necesario que te realices este estudio.

Lo que te recomiendo en primer lugar, es que evites la actividad intensa (aunque tampoco es bueno que permanezcas en reposo); intenta mantenerte activa, pero sin realizar esfuerzos y manteniendo una postura erguida (no debes agacharte). Además, para aliviar el dolor, puedes tomar un analgésico como Diclofenac de 75 mg cada 12 horas, combinado con Paracetamol de 500 mg cada 6 horas. Si el dolor es muy intenso, podrías necesitar también un relajante muscular, como Diazepam de 5 mg, una o dos veces al día. También te recomiendo aplicar calor en la zona de la espalda baja y el gluteo, y podrías acudir a sesiones de fisioterapia para la aplicación de ultrasonido y masajes. Para dormir, la mejor postura es boca arriba, con las rodillas y cadera flexionadas (puedes colocar una almohada bajo las rodillas), o de costado con las rodillas separadas (también puedes colocar una almohada entre las rodillas).

La lumbociatalgia es muy dolorosa, y es difícil de tratar, por lo que debes tener paciencia; pero con estas medidas, y evitando los esfuerzos, deberías empezar a mejorar.

Si tienes alguna duda puedes seguir preguntando lo que necesites. Por favor, al finalizar no olvides valorar la atención con las estrellas, de lo contrario la empresa no me paga por atender las consultas.
Te mando un cordial saludo, y quedo a tu disposición.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle