Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 6213
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola, estoy embarazada de 18,5 semanas y últimamente estoy

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, estoy embarazada de 18,5 semanas y últimamente estoy sufriendo bastante ansiedad (Antea del embarazo ya la sufría, me mediqué durante tiempo pero meses antes de quedarme embarazada dejé la medicación porque me parecía que me había desaparecido). En un par de ocasiones me he visto con un ataque de pánico pero tomé , hasta dos pastillas seguidas (pastillas naturales de valeriana y otras plantas) y con eso conseguí calmarme. Hoy me he visto en un nuevo episodio de ataque de pánico al visitar a un amigo que se encuentra en cuidados intensivos. Creía que se me iba a parar el corazón o iba a empezar a chillar de lo mal que me he puesto. Me he tomado dos ansiomed a pero no me han hecho nada. me parecía estar algo más calmada y he notado incluso pinchazos en la barriga... al Cabo de unos minutos me ha vuelto a dar fuerte de nuevo al borde de un ataque de pánico y al final he decidido tomar un tranxilium 10mg, que conservaba en el bolso. he conseguido tranquilizarme pero ahora estoy asustada por si va a tener consecuencias negativas en el feto. Podéis decirme si realmente esto puede haber afectado de gravedad al bebé?? Gracias!!!
JA: ¿Cuánto tiempo hace que te ocurre esto? ¿Hay algo en concreto que haga que los síntomas empeoren o mejoren?
Customer: Hace 11 años q sufro ansiedad, pero parecía que ya llevaba mas de medio año con ello controlado y ya sin medicación. Los síntomas se me agravan en lugares cerrados, con mucha gente desconocida y q me cause miedo a perder el control delante de todo el mundo y montar el gran espectáculo.
JA: ¿Qué medicación tomas a diario? ¿Tienes alergias a algo?
Customer: No alergias
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el médico debería saber?
Customer: No

buenos días

Cliente: escribió hace 10 días.
Hola
Cliente: escribió hace 10 días.
Por escrito por favor

ok, no un tx no va a haber afectdo al bebe. De hecho hay algunas benzodiacepinas que son relativametne seguras en el embarazo, concretamente lorazepam y clonazepam.

realmente, a veces es preferible controlar la ansiedad con medicación que dejar la ansiedad sin tratar durante el embarazo.

Cliente: escribió hace 10 días.
De acuerdo, si me viera en una situación igual a la que he descrito, podría tomarme otro?? Juro que hasta ahora los he evitado pero cuando me veo tan desbordada ya no se que hacer
Cliente: escribió hace 10 días.
Obviamente solo para una situación límite

te reocmendaría mas bien un lorazepam.

tenerlo en el bolso y se te hace falta tomarlo sublingual, antes de que la ansiedad empiece a subir.

Ha entendido mi respuesta ? desea Ud preguntar algo más ? sigo a su disposición y seguiré atento por si le surge cualquier otra duda. Por favor, recuerde valorar con las 5 estrellas en la parte superior.

Cliente: escribió hace 10 días.
De acuerdo, muchas gracias y muy agradecida

Un saludo. :) no olvides la valoración!

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 días.
Los ansiomed entiendo que no dan ninguna complicacion?

es un suplemento no un fármaco. La verdad es que no los manejamos en psiquiatría. También creo que no te hará ningun efecto, yo que tu no los tomaría.

Estimado cliente, por favor recuerde valorar con las 5 estrellas pues es la única forma de que se considere el tiempo empleado en su consulta.