Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4221
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Me diagnosticaron herpes 2 y me dijo el médico que visitara

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Me diagnosticaron herpes 2 y me dijo el médico que visitara un infectologia para revisar mi problema, el podría tratarme?
JA: ¿Cuánto tiempo hace que te ocurre esto? En general, ¿cómo te encuentras de salud últimamente?
Customer: Digame
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el médico debería saber?
Customer: No

Hola buenas noches; atenderé tu consulta en unos momentos, por favor permanece en linea.

Por favor, antes de continuar podrías decirme tu edad y género?

Cliente: escribió hace 13 días.
Masculino 34 años

Gracias. Estimado paciente, en este momento tienes algún síntoma? Por qué motivo te realizaron el estudio?

Cliente: escribió hace 13 días.
Me dio un brote en el glande, me hicieron pruebas de herpes 2 y los resultados fueron IGG positivo e IGM negativo, también negativo para chlamydia
Cliente: escribió hace 13 días.
No me dio.medicamentos y el.doctor me dijo que fuera a infectologia si el brote se repetía
Cliente: escribió hace 13 días.
En este momento tengo un brote nuevamente dolor en el glande y unos puntos pequeños
Cliente: escribió hace 13 días.
Doctor esta usted ahí?

Bien; lo que puedo decirte es que el herpes genital (una infección de transmisión sexual causada por el virus del Herpes tipo II) no se trata de algo grave, y se cura solo sin necesidad de ningún tratamiento; sin embargo, puede ser muy doloroso e incómodo, y para que el brote se alivie más rápido puedes tomar un medicamento llamado Valaciclovir, de 500 mg, cada 12 horas durante 7 días.
También puedes aplicarte lidocaína en gel, en poca cantidad sobre las lesiones, y puedes tomar ibuprofeno de 400 mg cada 6 horas. Ten en cuenta que es muy contagioso, y en lo posible no tengas relaciones con tu pareja hasta que las lesiones se hayan curado.

Realmente es una infección muy común, y no veo necesidad de que acudas al infectólogo, ya que no te dará ningún tratamiento diferente; debes saber que el virus permanece toda la vida en el organismo, y no puede curarse (como el virus de la varicela por ejemplo); puede que nunca más tengas otro brote, o puede que tengas brotes de vez en cuando, pero cada vez serán más breves y leves. En pocos días debería mejorar, no te preocupes.

Cliente: escribió hace 13 días.
Doctor osea que el infectologo me dará una indicación parecida, en mi país estos medicamentos se venden con fórmula médica a que especialista debo acudir?
Cliente: escribió hace 13 días.
Y por que cree que me envió al infectologo y cuanto cree que debería durar el brote ya llevo una semana y un par de días

Cualquier médico puede hacerte una receta de Valaciclovir, o de Aciclovir que es un medicamento similar pero que se toma 5 veces al día. Supongo que te ha derivado al infectólogo porque no se sentía seguro para darte un tratamiento adecuado, no se me ocurre otra causa. Es un problema extremadamente común, y no es necesaria la derivación a un infectólogo.

Los brotes pueden durar dos o tres semanas; ya no estaría indicado que tomes los medicamentos, ya que solamente son efectivos cuando los empiezas a tomar los primeros tres días del brote; en estos momentos, solamente debes tomar anaglésicos, o aplicar la lidocaína, y esperar que el brote se cure solo con el correr de los días.

Cliente: escribió hace 13 días.
Osea que voy por la mitad del brote....una última.consulta me han salido puntitos pequeños rojos esporádicos y duran unos 4 días, dan algo de picazón y molestan pero son recurrentes....esto también es asociado al herpes?

El herpes causa granos blancos (parece que tuvieran pus), que luego se rompen y dejan llagas muy dolorosas; cualquier otra lesión diferente debe tener otra causa.

Cliente: escribió hace 13 días.
Osea que puede ser otra cosa?
Cliente: escribió hace 13 días.
Que podría ser doctor?
Cliente: escribió hace 13 días.
Doctor me quedé con la consulta
Cliente: escribió hace 13 días.
No he terminado mi consulta

Mil disculpas por la demora; creo que las lesiones que tienes ahora no son causadas por herpes, ya que deberían ser muy dolorosas, como llagas. Lo más probable es que lo que has notado sean granos de Fordyce, que son pequeñas erupciones benignas, de causa alérgia o irritativa (ten en cuenta que la piel del pene es muy sensible). No necesitan tratamiento, y no son causadas por ninguna infección. Si en algún momento puedes enviar una foto ayudaría mucho al diagnóstico, pero lo que describes no parece ser un herpes, de eso puedes estar seguro.

Además, en tu serología la IgM es negativa, por lo que significa que la infección es antigua (por eso la IgG es positiva). Creo que no deberías preocuparte mucho por esto.

Si tienes alguna duda puedes seguir preguntando lo que necesites. Por favor, al finalizar no olvides valorar la atención con las estrellas, de lo contrario la empresa no me paga por atender las consultas.
Te mando un cordial saludo, y quedo a tu disposición.

 

Cliente: escribió hace 13 días.
Hola doctor eguro valorare muy bien la respuesta me ha dado tranquilidad, será fordyce en este momento como en el anillo del glande tengo un par uno especial doloroso pero desaparece y aparece como hago para enviarte foto

Puedes enviar la foto con el botón con forma de clip, o puedes enviarla al siguiente mail: [email protected]

Cliente: escribió hace 12 días.
Hola doctor que pena la demora, ya le envié fotos, dígame usted que opina
Cliente: escribió hace 12 días.
Por favor se lonagraxeceria mucho

Estimado paciente, acabo de ver las fotos. Efectivamente, parecen ser gránulos de Fordyce; si no duelen, no es necesario que hagas nada, deberían desaparecer en unos días.

Si empiezan a doler mucho, puedes tomar el aciclovir por unos días, pensando en un herpes genital; pero en estos momentos no tiene la apariencia de un herpes.

Cliente: escribió hace 12 días.
Me duele y me arde un poco, es decir si es herpes?
Cliente: escribió hace 12 días.
Además aparecen y desaparecen en cortos periodos de tiempo

Si duelen o arden debe pensarse en un herpes leve, ya que el herpes severo causa llagas y heridas severas en la piel. Puedes tomar el aciclovir por unos días hasta que notes mejoría.

Cliente: escribió hace 12 días.
Bueno doctor, lo haré y pues usted considera que es leve supongo que deben haber casos muy severos, los puntos que no suelen y que son leve piquiña y que desaparecen en unos 4 días son fordyce?
Cliente: escribió hace 12 días.
Y si no lo son y son herpes es normal que me den todo el tiempo?

Efectivamente; para que puedas diferenciarlos fácilmente, los granitos que no duelen son gránulos de Fordyce, y no es necesario que hagas nada (son normales); si duelen o arden mucho, son un brote de herpes, y esos días puedes tomar el aciclovir.

Tanto el herpes como los gránulos de Fordyce pueden aparecer y desaparecer a ciertos intervalos de tiempo; la forma de diferenciarlos es el dolor.

Si tienes brotes de herpes en forma muy frecuente, puedes empezar a tomar el aciclovir dos veces al día, todos los días durante 6 meses, para prevenir dichos brotes.

Cliente: escribió hace 12 días.
Mmmm entiendo, doctor muchas gracias guardaré su contacto para una futura consulta lo valorare muy bien hasta luego

Puedes volver a contactarme en unos días para evaluar cómo te ha ido. Que te mejores pronto.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 12 días.
Vale doctor muchas gracias