Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4231
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Si, A qué te refieres? Leíste el mensaje de syer

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Si
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto?
Customer: A qué te refieres?
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Médico debería saber?
Customer: Leíste el mensaje de syer

Hola buenas tardes; atenderé tu consulta en unos momentos, por favor permanece en linea.

Estimado paciente, en qué puedo ayudarte? Te has realizado un nuevo estudio de transaminasas para evaluar la evolución?

Aguardo en linea.

Cliente: escribió hace 14 días.
Si.Se lo consulte a Maldonado,no puedo mensajera con el

En estos momentos el Dr. Maldonado no se encuentra en linea; podrías consultarlo directamente en su perfil.

Acabo de ver tu consulta anterior, por lo que estoy al tanto de lo que te ocurrió; si lo deseas puedo seguir asesorándote, no hay ningún problema.

Cliente: escribió hace 14 días.
Me hice analítica en junio

Acabo de verla; tenías elevada la GGT, y los triglicéridos. Estabas tomando Sinvastatina verdad?

Cliente: escribió hace 14 días.
Sii
Cliente: escribió hace 14 días.
Si

Bien; y te han repetido los estudios? Cómo te has estado sintiendo en este tiempo?

Cliente: escribió hace 14 días.
No me hicieron analítica,hasta junio que me toque reconocimiento de la empresa,yo di esos niveles que dije,yo bebo todos los días,al salir de trabajar,eso quiere decir que cuando haga la analítica voy a tener mucho más,tomo lo que dijiste y fluoxetins,y de bezares Ena cuando antiinflamatorios.Como sube l

Entiendo tu preocupación; y has tenido algún síntoma como dolor abdominal, o nauseas por ejemplo?

Cliente: escribió hace 14 días.
No tengo dolor abdominal,y náuseas alguna vez pero hace 2 o 3 meses

Bien. La verdad es que un aumento de GGT, que es solamente una de las transaminasas, no es algo que deba preocuparte; además, los valores no son tan altos. Ten en cuenta que para pensar en una causa más grave, deberían estar por encima de 500.

Lo más probable es que este aumento sea debido a la Sinvastatina; es un efecto secundario normal de este medicamento, y no significa algo grave. Otra posibilidad, es que tengas una leve esteatosis hepática; esto es una acumulación de grasa en las células del hígado, y se diagnostica mediante una ecografía; es algo completamente benigno, y el tratamiento consiste en una dieta y en hacer actividad física, como caminatas diarias de 45 minutos. Esto también te ayudaría a disminuir los triglicéridos.

Lo que yo te recomiendo en tu caso, es que dejes de tomar la Sinvastatina. Este medicamento se indicaba antes en los pacientes con colesterol elevado, pero actualmente se utiliza solo en pacientes que han tenido un infarto o un accidente cerebrovascular; si no has tenido estas enfermedades, lo único que deberías hacer es actividad física (las caminatas) y dejar de comer azúcar y harinas. Luego de unos meses, deberías repetir los estudios, y al menos deberían disminuir, o normalizarse.

Es importante también que evites el consumo excesivo de alcohol; no significa que no puedas beber nada, pero debes hacerlo en forma moderada.

Cliente: escribió hace 14 días.
Debo de estar preocupado,aparte de lo que te dije,tuve antes un acontecimiento y el día antes bebí algo de alcohol ,En la próxima analítica cuánto tiempo estoy sin beber antes de hacerla
Cliente: escribió hace 14 días.
Pero yo reconozco,lo que te dije,bebo todos los días,pero aunq asi,no es grave.Pregunto?Aparte de medicamento.Repito,eso cómo aumenta,bebiendo así la próxima analítica voy a dar más?O no tiene porque.

No debería aumentar en tu próxima analítica; incluso podría ser menor, es algo muy variable. En tu próximo estudio, lo mejor sería que no bebas alcohol durante al menos 48 horas antes de hacer la analítica.

Cliente: escribió hace 14 días.
La sinvastatina,la tomo hace unos ańos,es la de 40 el ańo pasado di 70 u 80.Y este ańo lo que te dije,tengo el colesterol mi ya alto,270,.Pero me debo preocupar con eso si valores.Soy muy nervioso

No debes preocuparte por los valores de coleterol. Sería bueno que hagas actividad física y dieta, pero no sería necesario que sigas tomando la Sinvastatina. No debes angustiarte por esto, son alteraciones de laboratorio que no tienen importancia clínica y no te causarán nada grave, no te preocupes.

Cliente: escribió hace 14 días.
Me refiero a los niveles de transaminas as,

Los niveles de transaminasas son casi normales; si dejas de tomar la Sinvastatina, probablemente disminuyan. No es algo que deba preocuparte.

Cliente: escribió hace 14 días.
Si hago mi vida habitual,en la próxima analítica voy a dar más?O no tiene porque ?Y lo del colesterol,es en parte genético,y me las recetó el médico,aparte mi edad” 46

Haciendo tu vida habitual, si continuas tomando alcohol y tomando la Sinvastatina, probablemente no veas muchos cambios en tu próxima analítica. Puede que aumente un poco, pero no demasiado.

Cliente: escribió hace 14 días.
Y sino tomo sinvastatina aunque beba alcohol.Me baja?
Cliente: escribió hace 14 días.
Pero puedo estar Trankilo?Me preocupo
Cliente: escribió hace 14 días.
Si contestas te lo agradezco

Si no tomas Sinvastatina, las transaminasas deberían disminuir, aunque tomes alcohol. No debes preocuparte por esto, es algo que no tiene tanta importancia para tu salud.

Si tienes alguna duda puedes seguir preguntando lo que necesites. Por favor, al finalizar no olvides valorar la atención con las estrellas, de lo contrario la empresa no me paga por atender las consultas.
Te mando un cordial saludo, y quedo a tu disposición.

 

Cliente: escribió hace 14 días.
Mi valoración es muy buena.Gracias.

De nada, que sigas muy bien.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle