Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4189
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola, tengo muchos pinchazos y calambres en la zona del bajo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, tengo muchos pinchazos y calambres en la zona del bajo vientre, la regla se me ha retrasado unos 6 días, tengo dolor en los pechos y me siento muy cansada, me hice una prueba de embarazo lo cual salió negativa . Me gustaría saber que es lo que me pasa...
JA: ¿Estos síntomas van acompañados de falta de aire o dolor en el pecho?
Customer: No
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Médico debería saber?
Customer: No

Hola buenas tardes; atenderé tu consulta en unos momentos, por favor permanece en linea.

Estimada paciente, podrías decirme tu edad?

Cliente: escribió hace 8 días.
28 años

Gracias. Tu menstruación habitualmente es regular?

Cliente: escribió hace 8 días.
Llevo unos años que me viene regularmente, a veces se me retrasa un día dos como máximo.

Bien; y esto te había ocurrido anteriormente?

Cliente: escribió hace 8 días.
No

Bien; por lo que comentas aparentemente lo que te ocurre es una amenorrea secundaria, ocasionada por un ciclo anovulatorio, debido a su vez a un desequilibrio hormonal leve. Esto suele relacionarse con el estrés emocional, el cansancio, los cambios bruscos en el peso, y la falta de sueño.
Menos frecuentemente, puede haber trastornos hormonales como hipotiroidismo, hiperprolactinemia, o hiperandrogenismo.

Es normal que esto se acompañe de dolor y molestias en la zona baja el abdomen y la pelvis, y molestias en los pechos.

Lo que te recomiendo en primer lugar es que intentes descansar adecuadamente, y evitar el estrés. Luego de unas semanas, tu ciclo debería normalizarse; si esto no ocurre, podrías realizarte estudios hormonales (tiroides, prolactina y andrógenos) y una ecografía transvaginal, para descartar otros problemas. Mientras tanto, si la ausencia de regla te incomoda o te causa ansiedad, podrías tomar un medicamento llamado Medroxiprogesterona, de 10 mg, una vez al día durante 10 días; al finalizar el tratamiento deberías tener una menstruación normal. Para aliviar el dolor, también puedes tomar Ibuprofeno de 400 mg cada 6 horas.

Luego, si esto se reitera en los próximos meses, puedes comenzar a tomar anticonceptivos para regularizar el ciclo, o podrías seguir tomando la Medroxiprogesterona durante los últimos 10 días de cada ciclo.

 

 

Si tienes alguna duda puedes seguir preguntando lo que necesites. Por favor, al finalizar no olvides valorar la atención con las estrellas, de lo contrario la empresa no me paga por atender las consultas.
Te mando un cordial saludo, y quedo a tu disposición.

 

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 días.
Gracias por su respuesta.

De nada, un cordial saludo y que te mejores pronto.