Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4231
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Tomo Coropres de 16 mg cada mañana, con lo que tengo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tomo Coropres de 16 mg cada mañana, con lo que tengo controlada la presión arterial entre 12 y 13 / 8. Sin embargo, hoy por la tarde tengo 15,4 / 9.
JA: ¿Cuánto tiempo hace que te ocurre esto? ¿Sientes algún otro tipo de molestia?
Customer: Dos cosas importantes que debe tomar en cuenta: (1) desde hace 4 meses he estado tomando cortisona por un problema de gota, pero lo he suspendido el domingo pasado porque tengo las piernas, la cara y el cuello muy hinchados; (2) estoy desde ayer con un fuerte resfrío, con la garganta adolorida, congestión nasal y un fuerte decaimiento
JA: ¿Cuánto tiempo hace que tienes estos síntomas? ¿Tienes fiebre?
Customer: El aumento de la presión lo he medido hoy porque sentía presión en la parte posterior inferior de la cabeza. Pero es muy probable que esto haya empezado mucho antes, sin que me percatara de ello.
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el médico debería saber?
Customer: Lo de la gota es de años, con ataques cada cierto tiempo. Estuve tomando Alopurinol permanentemente y diclofenac en las crisis, pero este último ya no me resolvía el problema y el ácido úrico seguía alto. Asi que me cambiaron ambos medicamentos por Flebuxostat y la cortisona.

Hola buenas tardes; atenderé tu consulta en unos momentos, por favor permanece en linea.

Cliente: escribió hace 13 días.
Buenas tardes, doctor. Me mantengo en línea esperando su respuesta. Gracias

Estimado paciente, una tensión arterial de 15/9 no es un valor demasiado alto, y no te causará ninguna complicación, no te preocupes. Además, puede considerarse una hipertensión reactiva, debido al dolor, el estrés que te causa esta situación, y el consumo prolongado de corticoides. No deberías tomar ningún medicamento para disminuir la tensión, ya que podría causarte efectos secundarios.

Debo decirte que la cortisona no es un medicamento adecuado para disminuir el ácido úrico, y puede causar problemas del medio interno, además de desequilibrios hormonales; deberías suspenderlo en forma paulatina, y no volver a tomarlo para este problema.

En estos momentos, para disminuir la tensión arterial, lo más adecuado sería que tomes un analgésico (como ibuprofeno de 400 mg cada 6 horas), y que descanses adecuadamente. Luego podrías volver a controlar la tensión, pero lo mejor sería que la midas en un momento en que no sientas dolor u otras molestias, ya que esto puede hacer que permanezca elevada en forma transitoria, no sería un valor confiable.

Si tienes alguna duda puedes seguir preguntando lo que necesites. Por favor, al finalizar no olvides valorar la atención con las estrellas, de lo contrario la empresa no me paga por atender las consultas.
Te mando un cordial saludo, y quedo a tu disposición.

 

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 13 días.
Entiendo, Doctor. Aprecio mucho su respuesta, sobre todo porque usted se ha adelantado a lo que quería preguntarle adicionalmente en forma especifica: si podía tomar ahora (son casi las 8 pm aquí) una dosis más del Coropres, para bajar la presión inmediatamente. Tal como usted me indica tomaré el ibuprofeno de 400 mg. Con respecto a la cortisona, tengo entendido que me la recetaron en reemplazo al diclofenac. Hoy después de tres dias sin usarla, me duele todo el cuerpo, principalmente en las zonas de concentración de ácido úrico.

No sería necesario que tomes otra dosis del Cropres; si sería bueno tomar el Ibuprofeno para aliviar el dolor, y con eso debería disminuir la tensión.

Un cordial saludo, y quedo a tu disposición.