Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Eduardo ...
Dr. Eduardo Ventura
Dr. Eduardo Ventura, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 50
Experiencia:  Médico General con amplia experiencia en clínica, quirófano, telemedicina y medicina laboral.
106850302
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Eduardo Ventura está en línea ahora

Hola mi ginecologo me recomendo usar progesterona para la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola mi ginecologo me recomendo usar progesterona para la hiperplasia de endometrio sin atipias pero no se cual seria la mejor opción en injection o en pastillas
JA: ¿Tomas alguna medicación de manera regular? ¿Tienes alergias a algo?
Customer: tomo atenolol , crestor, claritin , a veces pero solo si estoy muy estresada clonazepam 25 mg pero eso solo es si lo necesito
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Médico debería saber?
Customer: bueno tengo sobrepeso

Bienvenida a JustAnswer. Soy el Dr. Eduardo Ventura. Me encuentro revisando su pregunta y en los próximos minutos estaré con usted para brindarle una respuesta.

En la actualidad, el método de primera línea para el manejo de hiperplasia endometrial sin atipias es el Dispositivo intrauterino con levonorgestrel (Progestágeno) (LNG-IUS) y, de no poder usarse este, entonces se debe decantar por la opción oral. Es decir, si las únicas dos opciones que tienes son las descritas en tu pregunta es preferible que tomes pastillas. La progesterona se puede llegar a administrar de forma oral, en inyección, por medio de un dispositivo intrauterino o por cremas vaginales. Los tratamientos generalmente duran al menos 6 meses.

 

Se opta por el LNG-IUS porque tienen tasas de curación más altas y un perfil de sangrado igualmente más favorable, con menos efectos adversos por el hecho de que usa menores dosis de hormona pero directamente en la ona afectada. En caso de usar progesterona oral esta debe ser continua y no cíclica ya que cuando se toma cíclica su tasa de curación baja significativamente.

 

De cualquier manera, debes tener en consideración que la hiperplasia endometrial sin atipias resuelve por si sola en la mayoría de las mujeres y el tratamiento lo que hace es aumentar esta tasa de resolución. Finalmente la progesterona termina por contrarrestas la estimulación de los estrógenos sobre el endometrio ayudando así a su curación.

 

¿Queda alguna duda sobre lo descrito?

De estar ya satisfecha le pido sea tan amable de valorar positivamente la respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pantalla ya que de esta manera podré yo recibir mis honorarios. Muchas Gracias

Hola, le escribo para ver si ha solucionado su problema. Si necesita más ayuda, por favor, sea tan amable de indicármelo. Puede realizar preguntas gratuitas en esta pregunta.

Dr. Eduardo Ventura y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle