Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Artur
Dr. Artur
Dr. Artur, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 543
Experiencia:  Medico especialista en Inmunologia en el Instituto de Hematologia
99309813
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Artur está en línea ahora

Buenos días dr. Mi problema viene de hace algún tiempo. Ya

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días dr.
Mi problema viene de hace algún tiempo. Ya he hecho varias consultas por esta vía. Desde hace algún tiempo tengo una irritación en la zona del pene (me opere de niño de fimosis, la irritación coincide en la zona del corte) me escuece, sobre todo con el roce. Hace dos años tuve clamidia, me quemaba al orinar, me trate con azitromitina y se me paso, me hice pruebas completas de ETS tras el tratamiento y todo era correcto salvo por una candidiasis posiblemente por el antibiótico que también trate. Me puse muy nervioso con las pruebas, ansiedad. Etc y desde entonces vengo con problemas, creo que la piel se me ha puesto bastante sensible. El caso es que he ido a Urologo y dermatólogo y no me ven nada relevante aunque no me han hecho pruebas, este último me vio como una venita que estaba irritada, me mando crema hidratante y otra para cuando estuviera pwor. No me duele al orinar, por las mañanas a veces veo el calzoncillo con algún puntito manchado pero no se si es de las erepciones nocturnas. Creo q he estado con la misma chica q me lo pego aunque siempre con preservativo, no tengo los mismos síntomas de la primera vez y todos me apuntan a problemas emocionales pero no se me quita. Mi pregunta es si puedo haberme contagiado aunque no me duela al orinar y si la azitromicina, Aunque sea un antibiótico seria inofensivo y podría tomármelo por si acaso es un contagio gracias

Hola. Le escribe el Dr. Artur.

El inicio de la conversación ha sido con un asistente virtual, pero en este momento está conversando conmigo.

Permítame leer su interrogante detenidamente y le respondo en breve.

Si se le ofrece la opción de la llamada telefónica sepa que ha sido de forma automática. No tiene que aceptarla: podemos continuar de forma escrita.

Es posible que deba hacerle algunas preguntas para tener una idea más precisa de su situación.

¿Pero ha tenido alguna relación sin preservativos?

¿Ha presentado alguna lesión en alguna otra parte de la piel de su cuerpo?

¿Alguna vez ha tenido candidiasis o infecciones por hongos en otra localización aparte de la que ha comentado?

Cliente: escribió hace 9 días.
Desde entonces no he tenido relación sin preservativo. No se si puede haber habido contagio por tocarla y después tocarme yo. Después de enterarme de la infección empecé a sentir la boca pastosa, sabor metálico, ansiedad, etc y desde entonces tengo la lengua geografica e irritada. (Va y viene por temporadas dependiendo del estrés). Por eso me hice todas las pruebas de ets. Además tengo un estrés laboral importante.

No, si utilizó preservativo no hay riesgo de contagio. Por tocarse lo único que pudiera aparecer es una candidiasis (o más bien favorecerla), pero seguramente Ud la sabe identificar, por enrojecimiento y picor.

El estrés laboral ciertamente afecta el sistema inmunitario y puede inmunodeprimirle y predisponerle a algunas enfermedades, además de provocar algunos de los síntomas que refiere.

No le recomiendo utilizar antibióticos, porque en su caso no hay indicación y más que todo, puede llevarle a una disbacteriosis intestinal y a la candidiasis.

¿Alguna pregunta?

Le sugiero que utilice pomadas para la candidiasis en el glande y prepucio, como la nistatina o el clotrimazol.

Manténgase utilizándolas por varios días aunque no vea irritación y repita el tratamiento cada cierto tiempo.

Quedamos a su disposición para seguir la conversación y ayudarle en lo que considere.

Le agradeceríamos mucho que califique la atención recibida hasta el momento haciendo clic en las 5 estrellas que hay en su página. En la versión móvil puede decir "valorar y finalizar", pero no se preocupe, continuaremos respondiendo con gusto las preguntas que le hayan quedado sobre el tema.

Dr. Artur y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Gracias por confiar en los expertos de JustAnswer.