Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Artur
Dr. Artur
Dr. Artur, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 543
Experiencia:  Medico especialista en Inmunologia en el Instituto de Hematologia
99309813
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Artur está en línea ahora

Hola estaba en la computadora y me dio un dolor en el lado

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola estaba en la computadora y me dio un dolor en el lado derecho de la cabeza pero se me fue y al rato me dio en el otro lado pero más para la cíen y siento una pesadez en los ojos
JA: ¿El dolor es esporádico o diario? ¿Tienes náuseas?
Customer: esporádico me dio un poco de náuseas pero xq me puse nerviosa
JA: ¿Cuánto tiempo hace que te ocurre esto? ¿Hay algo en concreto que haga que los síntomas empeoren o mejoren?
Customer: va como 30 minutos
JA: ¿Tienes dolores de cabeza con frecuencia? ¿Tienes problemas de coordinación o equilibrio?
Customer: no me da mucho dolor de cabeza y si estoy todo el tiempo con desbalance
JA: ¿Cuánto tiempo hace que te ocurre esto? ¿Hay algo que notes que mejora o empeora el dolor?
Customer: el dolor de cabeza así me a dado como 3 veces
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el neurólogo debería saber?
Customer: padezco de mucha ansiedad

Hola. Le escribe el Dr. Artur.

El inicio de la conversación ha sido con un asistente virtual, pero en este momento está conversando conmigo.

Permítame leer su interrogante detenidamente y le respondo en breve.

Si se le ofrece la opción de la llamada telefónica sepa que ha sido automáticamente. No tiene que aceptarla: podemos continuar de forma escrita.

Es posible que deba hacerle algunas preguntas para tener una idea más precisa de su situación.

¿Padece Ud de alguna enfermedad?

¿Ha controlado recientemente su tensión arterial?

Cliente: escribió hace 10 días.
Pro lapso en válvula mitral
Hipertensión
La presión la tengo bien
Cliente: escribió hace 10 días.
Y me da mucha ansiedad

¿En estos precisos momentos tiene la tensión arterial normal?

¿Antes de esos dolores de cabeza, siente algún síntoma como que le adelante que le van a dar?

Cliente: escribió hace 10 días.
114 / 73
Pulso en 59
Cliente: escribió hace 10 días.
No me da ningún síntoma

¿Es un dolor constante o siente como latidos?

Cliente: escribió hace 10 días.
Después q me da el dolor latidos
Cliente: escribió hace 10 días.
Yo brego mucho en celulares y computadora

El dolor pulsátil hace pensar en una cefalea vascular. Esto es una forma de manifestarse la migraña. El dolor es intenso, pulsátil, de predominio unilateral. La duración es variable desde unas horas hasta un día. El acceso puede acompañarse de nauseas, vómitos, molestia por la luz, hipersensibilidad a los ruidos, entre otros. Suelen presentarse en brotes, con períodos de intercrisis en los que el paciente se halla asintomático.

¿Ha tomado algún medicamento que le alivie?

Cliente: escribió hace 10 días.
Y necesito espejuelos

Es muy probable que el tiempo prolongado frente a las pantallas y los trastornos de su visión estén desencadenando crisis de migraña. A esto se suma sus náuseas, que frecuentemente las acompañan. Incluso en ocasiones después del vómito se alivia el dolor de cabeza.

Cliente: escribió hace 10 días.
Me tome unas panadol
Cliente: escribió hace 10 días.
Antes me daba mucho migraña
Cliente: escribió hace 10 días.
Y me hicieron un CT scan sin contraste hace como 3 años y me dijeron q estaba bien

Le aconsejo hacer pausas en el uso de las pantallas, cerrando los ojos y haciendo estiramientos de su cuerpo.

También utilizar las pantallas en un ambiente de luz, no en un lugar oscuro, para evitar que prime el brillo de la retroiluminación.

Si es posible, utilizar el modo oscuro en su celular, en el cual el fondo es negro y las letras claras.

Le aconsejo utilizar en su lugar ibuprofeno, entre 400 y 600 mg en el momento del dolor. Si con ello no se alivia, se podría prescribir otra combinación.

¿Alguna pregunta?

Cliente: escribió hace 10 días.
Pues no es necesario ir a emergencia
Cliente: escribió hace 10 días.
Solo seguir esos paso

Si su tensión arterial es normal y resuelve con el paracetamol e ibuprofeno, no es necesario que acuda a urgencias.

Este dolor no estaría relacionado con su patología cardiovascular.

Solo si aparecieran dificultad en el movimiento de alguna parte del cuerpo o el dolor no cediera con los medicamentos vía oral que puede adquirir, entonces diríjase a urgencias.

Le reitero que por los síntomas, usted está padeciendo de migrañas, que es un dolor de cabeza de origen vascular.

 

Le agradeceríamos mucho que califique la atención recibida hasta el momento haciendo clic en las 5 estrellas que hay en su página. En la versión móvil puede decir

"valorar y finalizar", pero no se preocupe, continuaremos respondiendo con gusto las preguntas que le hayan quedado sobre el tema.

Dr. Artur y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 días.
Ok gracias
Se lo agradezco un montón

Gracias a Ud por confiar en los expertos de JustAnswer.