Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4370
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola, Tengo una nefropatia por iga o eso cren ya que he

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola
JA: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Customer: Tengo una nefropatia por iga o eso cren ya que he tenido tres casos de mrahematuria separadas en 10 años, aunque me lo acaban de decir hace poco, me han hecho una analitica de orina 24 horas donde las proteinas son de 51.3 mg y los rangos son 1 a 150 aunque depende donde lo veas pone 1 a 80, no tengo henaturia quitando la macro hematuria que tuve, y todas las analíticas son normales, la pregunta es si debería de bajar esa proteinas ya que en internet pone que más de 50 mg tiene mal pronóstico y cuando se sabe que ha habido remisión, ya que todos mis analíticas están correctos
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto?
Customer: Tuve una hematuria con 19 otra con 27 y otra ahora con 36 pero solo ahora me están estudiando
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Médico debería saber?
Customer: Creo que noCustomer: Chat is completed

Hola buenas tardes; atenderé tu consulta en unos momentos.

Cliente: escribió hace 10 días.
Ok

Estimado paciente, la nefropatía por IgA o enfermedad de Berger es un problema en el cuál se acumulan anticuerpos en los riñones, causando inflamación y daño en los mismos. Esta enfermedad puede no traerte ninguna complicación, y en ocasiones se cura con el tiempo, aunque existe el riesgo de un daño severo a los riñones.

No hay un tratamiento que permita curar la enfermedad; pero puedes tomar un medicamento para disminuir la tensión arterial y proteger al riñón, como Enalapril; también puedes en ocasiones necesitar corticoides, como prednisona, para desinflamar los riñones. Ambos medicamentos retrasan el daño en el riñón, protegiéndolo para disminuir la posibilidad de que necesites diálisis.

Respecto a las proteínas, están en valores normales, y no debes tomar ninguna medida al respecto; puedes disminuir el consumo de proteínas en la dieta, pero no está demostrado que esto sea útil; puedes consultar a tu nefrólogo y pedirle su opinión, pero la realidad es que las dietas bajas en proteínas pueden causarte otros trastornos y no mejoran el pronóstico del riñón.

Cliente: escribió hace 10 días.
Y como se si mi enfermedad ha remitido, en mi caso no tengo nada anormal, ni hematuria micro ni macro ni proteinas tension normal,
Cliente: escribió hace 10 días.
La última macro fue en octubre de este año y antes que eso hace 8 años y otra casi 20 años

La única forma de confirmar la enfermedad es una biopsia del riñón; esto es algo doloroso, y no sería necesario por ahora. Aparentemente tienes una forma muy leve de la enfermedad (si es que la tienes), y no deberías preocuparte; te recomiendo continuar con los análisis de orina periódicos, controlar tu tensión arterial y hacer una vida saludable, pero no más que eso. Deberás convivir con la incertidumbre, a menos que decidan realizarte una biopsia, pero te reitero que debería evitarse en lo posible.

Cliente: escribió hace 10 días.
Ok muchas gracias

De nada, un cordial saludo y quedo a tu disposición.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle