Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15979
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, tengo ya varios días que me salieron unas como

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, tengo ya varios días que me salieron unas como verrugas en el pene, son grises y están creciendo, no se realmente qué son, pero ya me están ocasionando un poco de malestar
JA: ¿Cuánto tiempo hace que te ocurre esto? En general, ¿cómo te encuentras de salud últimamente?
Customer: cómo 5 días, bien nada de que preocuparme
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el médico debería saber?
Customer: no

Hola , soy el Dr. Rodríguez y en breve le daré una respuesta personalizada a su problema médico.
--
Lo que usted comenta parece compatible con pápulas perladas. Es una condición dermatológica que se manifiesta a menudo en los hombres. Es un fenómeno fisiológico inofensivo, sin ningún potencial maligno. Aparecen en filas de pequeñas protuberancias de color carne/grisáceo en la corona del pene (en la base del glande). Es poco frecuente que se manifiesten en todo el glande. No es una enfermedad de transmisión sexual y su aparición no se relaciona con la actividad sexual o la higiene personal. Recientes investigaciones han mostrado que es de tipo hereditario. Las protuberancias son muy sensitivas, lo que puede llegar a causar molestia.

Supuestos estudios médicos no referenciados demostraron que se daban entre el 8% y el 48%, variando si los sujetos estaban circuncidados o no. Las lesiones típicas no se relacionan con este fenómeno. Estas Pápulas persisten durante toda la vida, disminuyendo su visibilidad conforme avanza la edad.

Una condición similar ocurre en las mujeres, que puede ser malinterpretado como la infección HPV; tampoco es una enfermedad de transmisión sexual.

No necesitan tratamiento. Para su eliminación (con fines meramente estéticos) es necesario quemarlas. Existen diferentes métodos como el láser CO2, la radiofrecuencia, la crioterapia (utilización de nitrógeno líquido), o la criocirugía y electrofulguración.
--
Un saludo y por favor valore con 3 estrellas o más si le ha gustado mi respuesta o desea continuar la conversación.

Dr. Rodríguez.

Cliente: escribió hace 12 días.
No creo que sean papulas perladas, no solo están en la clande están saliendo por fuera

¿Puede subir una foto?

Cliente: escribió hace 12 días.
J

Lo que usted presenta parece compatible con un papiloma genital. Debe acudir a consulta con un especialista en urología de forma preferente.

--
Un saludo y por favor le agradecería que valorase mi respuesta en función del interés que he mostrado en solucionar su problema, aunque necesite más información es importante para mí una valoración positiva pues me anima a seguir ayudándole con su problema médico.

Dr. Rodríguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 12 días.
Muy bien de inmediato, gracias

De nada!