Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Siquiatria, Mal tomo desde have 5 meses venlafaxina 300 y no

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Siquiatria
JA: ¿Cuánto tiempo hace que te ocurre esto? En general, ¿cómo te encuentras de salud últimamente?
Customer: Mal tomo desde have 5 meses venlafaxina 300 y no noto ninguna mejoria
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el médico debería saber?
Customer: Depresión y ansiedad
JA: ¿Cuánto tiempo hace que te ocurre esto? ¿Hay algo en concreto que haga que los síntomas empeoren o mejoren?
Customer: Llevo dos años en depresión y e tomado cymbalta brintelis fluoxetina y este último venlafaxina 3 pero estoy como hiperatibo mareado nauseas poco apetito pensamientos suicidas
JA: ¿Cuánto tiempo hace que te encuentras así? ¿Has consultado a alguien sobre ello?
Customer: Siii a mi doctorCustomer: Chat is completed
Hola, gracias por su consulta. Lo orientare.

Ok, con todos esos sintomas que refiere deberia ir directamente a urgencias. Este sitio web no resuelve urgencias, solo consultas sobre temas medicos comunes.

Lo que relatan son sintomas importantes y preocupantes, deberia concurrir a ver a un psiquiatra hoy mismo, en sala de urgencias.

La dosis maxima de venlafaxina es de 375 mg. En su caso aun toma 300 mg, existe un margen para aumentar la dosis si fuera necesario.

Cliente: escribió hace 8 días.
Acabo de salir del hospital y me an visto dos medicos

Ok, le dijeron que no necesitaba internacion u otra medicacion psiquiatra ?

Esto que menciona no es algo leve : "hiperatibo mareado nauseas poco apetito pensamientos suicidas"

Cliente: escribió hace 8 días.
Siii ya estube hospitalizado en julio volumariamente

Quizas sea momento de una nueva internacion si persiste con ideas de dañarse a si mismo.

Cliente: escribió hace 8 días.
Ya los pensamientos suicidas son ideas de un segundo que pasan por mi cabeza

Lo que puedo decirle es que Venlafaxina puede usarse a dosis de 375 mg. Es decir, 75 mg mas de lo que toma ahora. Eso podria ayudarlo.

De todas formas, es algo que su psiquiatra debe ajustar y no usted mismo.

Si estuvo tomando dosis elevadas parte de sus sintomas pueden ser por sobredosis:

  • mareos
  • náuseas
  • vómitos
Cliente: escribió hace 8 días.
Hoy e ido al hospital aver si me pueden canbiar de antidepresivo porke 5 meses son suficientes para notar algo de mejoría. Estoy pensando en sentralina tu que opinas. Venlafaxina que lleva algo
De anfetaminas algún deribado

Estos sintomas se pueden ver en sobredosis por venlafaxina

Venlafaxina es mejor que sertralina. Es un farmaco superior como antidepresivo.

Cliente: escribió hace 8 días.
Mira tengo como las manos frías mareos sintomas que me voy como de lado vomitar estoy acelerado todo el día y los músculos tensos imposible concentrarme en algo

ok, cuando tiene que ver a su psiquiatra. Le pregunto porque una posibilidad seria disminuir la dosis de venlafaxina y combinarla con otro antidepresivo. Quizas sus sintomas se deben a que su cuerpo no tolera 300 mg de venlafaxina.

Muchas personas suspenden venlafaxina por intolerancia.

Cliente: escribió hace 8 días.
Aparte la vista la tengo cansada

Hasta aqui siente que lo estoy orientado correctamente ?

Cliente: escribió hace 8 días.
Sii8

ok, seria aconsejable que hable con su psiquitra para que le ajuste la dosis a menos y le agregue otro farmaco antidepresivo.

Alguna duda o pregunta mas ?

si no tiene mas preguntas, recuerde realizar click arriba en las estrellas de valoracion. Estoy en linea si tiene dudas. Puede valorar y realizar luego preguntas aclaratorias. Saludos.

Cliente: escribió hace 8 días.
Siii 5 meses de tratamiento y ninguna mejoría no es norma?

No, no es normal. No esta respondiendo.

Su depresion es de dificil tratamiento. Puede ser una depresion que necesite una combinacion de 2 farmacos.

Cliente: escribió hace 8 días.
Por eso sentralina que dosis hay

Para la depresión la dosis habitualmente eficaz es de 50 mg al día.

si no tiene mas preguntas, recuerde realizar click arriba en las estrellas de valoracion. Estoy en linea si tiene dudas. Puede valorar y realizar luego preguntas aclaratorias. Saludos.

DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 días.
Podría hacer el cambio?

Solo si su psiquiatra lo autoriza.

Cliente: escribió hace 8 días.
Tu no eres psiquiatra. Ya te dicho que me siguen dando venlafaxina 300 les digo que me siento drogadisimo manos frías temblores aumento de ansiedad vómitos me voy de lado a lado por casa y son 5 meses y no e notado ninguna mejoría y no me cambian estoy muy arto
Es esperable que se sienta asi. Pero cualquier ajuste de medicacion lo debe hacer su medico. Sea un medico general, infectologo o psiquiatra, no debe cambiar una dosis o agregar un nuevo farmaco por su cuenta. Este sitio web es para orientarlo sobre que hacer y cual seria la solucion pero no reemplaza la necesidad de una consulta para casos como el suyo.
Cliente: escribió hace 8 días.
Entiendo gracias por las Dudas
de nada