Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4377
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola, puede la claritromicina producir vertigos despues de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, puede la claritromicina producir vertigos despues de suspender el tratamiento de 4 tomas diarias de 500 mg por un diagnóstico de rinosinusitis?
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto?
Customer: termine el tratamiento el dia jueves pasado y al día siguiente y desde ese día presentó vertigos y mareos mo ca
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Médico debería saber?
Customer: No con tanta intensidad como el primer dia

Hola buenas tardes; atenderé tu consulta en unos momentos.

Estimado paciente, la Claritromicina no suele causar vértigo, pero la rinosinusitis si puede ser una causa cuando hay afectación del oído; esto puede ocurrir aunque no tengas síntomas. Te recomiendo esperar unos días más, y si el vértigo no mejora puedes tomar Dimenhidrinato de 50 mg cada 6 horas para aliviarlo.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 días.
El síntoma comenzó al levantarme esa mañada y después de haber estado durmiendo con aire acondicionado, pudo eso empeorar ese cuadro de rinosinusitis q estaba mejorando con el antibiótico, presentado eso vértigos y mareos?
Cliente: escribió hace 4 días.
Muchas Gracias Doctor.

Perdón por la demora; no te preocupes, esto no significa que se haya complicado la rinosinusitis; es común que al estar obstruida la trompa de Eustaquio, que une el oído con la nariz y la garganta, se aumente la presión en el oído y aparezcan estos síntomas. Deberías mejorar en pocos días; si notas que el vértigo continúa, podrías consultar nuevamente, para realizar ejercicios llamados de reposicionamiento, pero sería poco probable no te preocupes.