Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4385
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola doctor hace unas semanas hablamos le cuento me hciieorn

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola doctor hace unas semanas hablamos le cuento me hciieorn estos análisis que le voy a mandar, y me han solicitado una biopsia renal la verdad estoy bastante asustada porque no entiendo el porqué, que me pasa, si es grave mi estado de salud
Le adjunto fotos de los exámenes para que me pueda orientar

Hola buenas tardes; atenderé tu consulta en unos momentos.

Estoy evaluando los estudios, enseguida te respondo.

Estimada paciente, lo que han encontrado es presencia de proteínas y sangre en la orina; esto significa que tus riñones no están funcionando bien, y podría haber una inflamación de los riñones (lo que se llama glomerulonefritis); es muy importante que te realices la biopsia, por que es necesario confirmar esta enfermedad de los riñones antes de indicar un tratamiento (habitualmente se indican corticoides). También hay una alteración de la sangre, bastante leve, que hace que tengas una mayor coagulación; esto podría relacionarse con el problema del riñón, y para confirmarlo deberían hacerse mayores estudios de enfermedades autoinmunes. No debes asustarte, intenta estar tranquila ya que no necesariamente tiene que haber algo grave; pero si es muy importante que sigas las indicaciones de tus médicos, y te realices la biopsia para confirmar la inflamación de los riñones.

Cliente: escribió hace 5 días.
Y que enfermedades autoinmunes? Y es algo grave como para preocuparse tipo diálisis o cosas así?
Cliente: escribió hace 5 días.
Y la mayor coagulacion es peligrosa?

No deberías necesitar diálisis, ya que la alteración es leve. Sin embargo, debes hacer un tratamiento para que esto no empeore.

Respecto a la coagulación, el aumento es mínimo y no te causará complicaciones; pero al igual que con el problema renal, debe llegarse a un diagnóstico preciso para luego darte un pronóstico, por ahora no se conoce bien la causa de lo que te ocurre. Intenta mantenerte tranquila hasta que tengas el resultado de la biopsia, y un diagnóstico exacto; sólo en ese momento podrá saberse cuál es la gravedad del problema.

Si tienes alguna duda puedes seguir preguntando lo que necesites. Por favor, al finalizar no olvides valorar la atención con las estrellas, de lo contrario la empresa no me paga por atender las consultas.
Te mando un cordial saludo, y quedo a tu disposición.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle