Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4368
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola mira tengo 23 años estoy bien de arriba un poco

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola mira tengo 23 años estoy bien de arriba un poco rellenita pero en los muslos tengo mucha celulitis y las piernas muy gordas y feas me encantaría quitarme eso
JA: ¿Hay algo que aumente o alivie los síntomas? ¿Has notado inflamación en la zona?
Customer: En general los muslos solo
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el médico debería saber?
Customer: No

Hola buenas tardes, atenderé tu consulta en unos momentos.

Por favor, podrías decirme cuál es tu altura y peso corporal?

Cliente: escribió hace 2 días.
94 o así y mido 1.60
Cliente: escribió hace 2 días.
Ya

Gracias. Estimada paciente, calculando tu índice de masa corporal, te encuentras en sobrepeso. Para solucionar el problema de la celulitis (paniculopatía), es fundamental que reduzcas la cantidad de tejido adiposo en el cuerpo, y para esto debes intentar bajar de peso. No es necesario que bajes demasiado, con bajar unos 5 kg ya deberías notar una gran mejoría. Para esto, deberías hacer actividad física regular, como caminatas de 45 minutos en forma diaria, y es muy importante que realices ejercicios anaeróbicos, en un gimnasio, para aumentar la masa muscular de las piernas, que traccionan la piel y disminuyen la celulitis. Puedes caminar 4 días a la semana, y dos días realizar ejercicios de piernas en el gimnasio.

También debes evitar los alimentos con azúcar o harinas, que son los que luego se convierten en grasa que se deposita en las piernas y gluteos. Puedes además realizarte masajes de drenaje linfático, que pueden ayudar a disminuir la celulitis y mejorar el aspecto. Pero lo más importante es que bajes de peso, de lo contrario será muy difícil que la celulitis mejore.

Si tienes alguna duda puedes seguir preguntando lo que necesites. Por favor, al finalizar no olvides valorar la atención con las estrellas, de lo contrario la empresa no me paga por atender las consultas.
Te mando un cordial saludo, y quedo a tu disposición.

 

Estimada paciente, te ha sido útil la respuesta? Necesitas preguntar algo más?

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 días.
oye mira aver me refiero algun tratamiento algo una operacion nose

Entiendo; efectivamente, podrías someterte a una lipoaspiración, si la grasa se encuentra muy localizada. Es un procedimiento muy doloroso, y sería mejor que intentes primero con la dieta y el ejercicio, pero también es una posibilidad. Para esto deberías programar una cita en el consultorio de un cirujano plástico.