Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 7861
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Espasmos muscular en las piernas, No, No

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Espasmos muscular en las piernas
JA: ¿Hay algo que aumente o alivie los síntomas? ¿La zona está inflamada?
Customer: No
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Médico debería saber?
Customer: No

Hola buenas tardes; atenderé tu consulta en unos momentos.

Mil disculpas por la demora, tuve un problema técnico.

Por favor, antes de continuar podrías decirme tu edad y género?

Cliente: escribió hace 5 meses.
Masculino y 34 años

Gracias. Estimado paciente, podrías contarme un poco más sobre tus sínotmas? Desde cuándo te ocurren estos espasmos?

Cliente: escribió hace 5 meses.
Son como tiks y dolor en las piernas donde los gemelos
Cliente: escribió hace 5 meses.
Y mareado y a veces me cuesta caminar

Entiendo. Y has comenzado a realizar alguna nueva actividad física o deporte en las últimas semanas? O algún esfuerzo importante?

Cliente: escribió hace 5 meses.
No me muevo mucho porque tengo algo de depresión
Cliente: escribió hace 5 meses.
Y estoy todo es fis en casa

Comprendo. Entonces por el contrario, no has hecho ejercicio o actividad física en los últimos días?

Cliente: escribió hace 5 meses.
No

Bien. Y estás tomando algún medicamento actualmente?

Cliente: escribió hace 5 meses.
Y noto debilidad solo diazepan
Cliente: escribió hace 5 meses.
Esque ahi a veces que tengo taquiquicárdicas

Bien. Estimado paciente, hay barios factores que podrían estar causando tus molestias. En primer lugar, como principal causa, el diazepam es un relajante muscular muy potente, y puede causar debilidad y espasmos musculares como los que describes. Es lo mismo que ocurre cuando un músculo está agotado. En segundo lugar, otro también podría haber influencia de un cierto desacondicionamiento físico, por el sedentarismo. Cuando no se utiliza un músculo, se atrofia en pocos días, y esto también puede causar espasmos y debilidad. Respecto a tus taquicardias, probablemente sean un síntoma de ansiedad.

De todos modos, debes saber que no es un síntoma de nada grave, y pueden revertirse cuando desaparezca el efecto del diazepam. También te ayudaría realizar una actividad física, como caminatas de 45 minutos diarias.

Creo que lo más importante no son estos espasmos, si no que el problema principal, y al que debería prestarse mayor atención, es tu depresión. La depresión afecta enormemente la calidad de vida, y cuanto más se demora el tratamiento, más difícil es curarla. Te recomiendo que comiences lo antes posible una psicoterapia cognitiva- conductual que te ayude a superarla, es algo muy importante.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Tengo miedi que sea esclerosis

No te preocupes, la esclerosis múltiple no causa estos síntomas. Deberías tener parálisis, o ceguera, o síntomas mucho más severos para pensar en una enfermedad así, que por otro lado es muy rara y poco frecuente. Aparentemente esto es solamente causado por una relajación excesiva de los músculos de las piernas, y debería mejorar cuando pase el efecto del diazepam, puedes quedarte tranquilo.

Si tienes alguna duda puedes seguir preguntando lo que necesites. Por favor, al finalizar no olvides valorar la atención con las estrellas, de lo contrario la empresa no me paga por atender las consultas.
Te mando un cordial saludo, y quedo a tu disposición.

Estimado paciente, te ha sido útil la respuesta? Necesitas preguntar algo más?

Dr. Manuel Moron y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle