Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Artur
Dr. Artur
Dr. Artur, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 700
Experiencia:  Medico especialista en Inmunologia en el Instituto de Hematologia
99309813
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Artur está en línea ahora

Hola, buenos días! Es que tengo una descarga vaginal como en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, buenos días!
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto?
Customer: Es que tengo una descarga vaginal como en pedazitos, o sea como cottage cheese, y mucho picor en el área vaginal.
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Ginecólogo debería saber?
Customer: Es que tengo una descarga vaginal como en pedazitos, o sea como cottage cheese, y mucho picor en el área vaginal.

Hola. Le escribe el Dr. Artur.

El inicio de la conversación ha sido con un asistente virtual, pero en este momento está conversando conmigo.

Permítame leer su interrogante detenidamente y le respondo en breve.

La proposición de llamada telefónica ha sido automática y no tiene que aceptarla. Podemos continuar de forma escrita.

Es posible que deba hacerle algunas preguntas para tener una idea más precisa de su situación antes de darle una respuesta definitiva.

Por lo que me refiere está presentado una candidiasis vaginal, que es la infección por Candida albicans, un hongo que también se conoce como monilia.

Se puede utilizar clotrimazol en gel o en óvulos vaginales (por ejemplo Gyno-Canesten), ya sea en una presentación de dosis única o para repetir una vez al día durante 3 días.

También es importante que la pareja sexual y usted se apliquen crema de nistatina o clotrimazol y guardar reposo sexual durante el tiempo que dure el tratamiento.

En ciertos casos se puede indicar una cápsula de fluconazol de 150 mg dosis única, lo cual por sí solo debería curar la candidiasis vaginal, pero la práctica demuestra que si se combina con el tratamiento local es mucho más efectivo. Reservemos esta opción si no mejorara con el tratamiento vaginal solo.

Le agradeceríamos mucho que califique la atención recibida hasta el momento haciendo clic en las 5 estrellas que hay en su página. En la versión móvil puede decir "valorar y finalizar", pero no se preocupe, continuaremos respondiendo con gusto las preguntas que le hayan quedado sobre el tema.

Dr. Artur y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Gracias por confiar en los expertos de JustAnswer.