Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4833
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Buen día, Tengo una duda... Mi pareja cambió de forma

Pregunta del cliente

Buen día
JA: Buenos días. ¿En qué te puedo ayudar?
Customer: Tengo una duda... Mi pareja cambió de forma consecutiva dos meses la inyección de planificar. Las aplicó en los términos de la inyección anterior pero tiene un retraso.
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto?
Customer: No recuerda bien si le llegó en Diciembre... Y ahora en lo que va de enero se supone que en estos días debería llegar... Tiene y tuvo cólicos y los síntomas de que iba a llegar pero no bajó
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Médico debería saber?
Customer: No tengo más información por ahora
Enviada: hace 10 días.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 10 días.

Hola buen día, atenderé tu consulta en unos momentos.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 10 días.

Estimado paciente, recuerdas cuál es la inyección que se ha estado aplicando tu pareja? Se la aplicaba cada tres meses?

Cliente: escribió hace 10 días.
Gracias
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 10 días.

Te preguntaba si recuerdas cuál es la inyección que se ha estado aplicando tu pareja? Se la aplicaba cada tres meses?

Cliente: escribió hace 10 días.
La inyección se aplicaba de manera mensual
Cliente: escribió hace 10 días.
Femilin la aplicaba cada mes, después ciclofem un mes y la última norfertil
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 10 días.

Bien; estimado paciente, todos estos medicamentos son marcas comerciales de la misma droga, por lo tanto los cambios no deben afectar la eficacia anticonceptiva. Es normal que este tipo de anticonceptivos inyectables causen desequilibrios en el ciclo menstrual, provocando atrasos o sangrados irregulares, pero esto no significa que haya un embarazo, siempre y cuándo las haya aplicado en el plazo adecuado.

Si este atraso les genera muchas dudas y preocupación, puede realizarse un test de embarazo; pero sería extremadamente poco probable que haya quedado embarazada usando este método, ya que son dosis hormonales altas y muy efectivas.

Cliente: escribió hace 10 días.
Una última duda doctor... La última inyección la aplicó un día antes de la fecha programada... Hay algún inconveniente con ello?
Cliente: escribió hace 10 días.
Es posible doctor que no haya nada con tanto tiempo de retraso (un mes aproximadamente)?
Cliente: escribió hace 10 días.
Solo bajó flujo el mes pasado
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 10 días.

Si la aplicó un día antes, no ocurrirá nada, el problema es cuando se aplica después del día en que corresponde la dosis. Estos atrasos son normales con este tipo de anticonceptivos, a todas las mujeres les ocurre en algún momento cuando usan este método. No te preocupes.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 5 días.

Estimado paciente, te ha sido útil la respuesta? Necesitas preguntar algo más?