Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8409
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

El oído izquierdo hace días que me pica y ahora desde hace

Esta respuesta ha recibido una valoración:

El oído izquierdo hace días que me pica y ahora desde hace un rato me he quedado con éste oído totalmente tapado y me molesta mucho. Me da miedo tener una infección porqu estoy operada del corazón (sustitución válvula aortica) y tengo entendido que cualquier infección puede se fatal. Que puedo hace ?
JA: El médico te puede ayudar. Permite que te haga un par de preguntas rápidas antes de que te transfiera al especialista. ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Customer: La molestia de picores esporádicos hace más de 1 mes; pero hace 1 hora que lo tengo totalmente tapado
JA: ¿Hay dolor de oídos?
Customer: Dolor no, sólo una sensación de opresión ( hay que tener en cuenta ue tengo el humbral del dolor muy alto, casi no me entero del dolor)
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Estoy con tratamiento de aticoagulante (xarelto)

Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor David, experto en Justanswer desde 2011. Atenderé su consulta en seguida.

Muy probablemente se deja a un exceso de cerilla y el picor se va sintiendo conforme se va acumulando este exceso puede provocar inflamación de la zona y por eso la sensación de taponamiento ademas claro esta de la presencia de la cerilla ahora bien le recomiendo la toma de un medicamento llamado cetirizina 1mg 1 tableta al día por hasta 2 semanas según la mejoría y de ibuprofeno con esto muy probablemente se alivie este malestar que está presentando si en un lapso de 5 días no ve mejoría o empieza dolor tendrá que acudir a valoración con un colega otorrinolaringologo para que determine si se requiere limpieza ótica únicamente o se ocupará antibiótico

Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle