Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 16028
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Mi hija a estado vomitando toda la noche con dolor en el

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi hija a estado vomitando toda la noche con dolor en el estomago. Tiene 20 años. Le hemos dado 30 gotas de Metoclopramida pero no le ha hecho efecto y más o menos a la hora volvió q vomitar. Quisiéramos saber que le podemos aplicar. No ha podido dormir y se siente bastante mal.
JA: ¿Desde cuándo se produce este dolor? ¿Va acompañado de vómitos o náuseas?
Customer: Lleva dos noches así y si va a comparado por vomitos y nauseas. Esta noche se ha incrementado el dolor y las náuseas.
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Médico debería saber?
Customer: Tiene su regla

Hola , soy el Dr. Rodríguez y en breve le daré una respuesta personalizada a su problema médico.
--
Impresiona de que su hija tiene un síndrome emético que será provocado seguramente por algún tipo de infección (virus habitualmente). Lo primero es asegurarse que la dosis de metoclopramida es adecuada, habitualmente la metoclopramida se dispensa en jarabes de 1mg por ml. 30 gotas son 1,5mg y la dosis para un adulto son 10 mg... debe comprobar cuantos mg por ml hay en el compuesto que le ha administrado a su hija... le repito que la dosis de metoclopramida son 10 mg cada 8 horas en un adulto.

Si a pesar de una dosis correcto de metoclopramida sigue con vómitos deben considerar hablar con un médico para que le inyecten el fármaco vía muscular y conseguir así el efecto sin tener que usar la vía digestiva para el fármaco.

Aparte, el tratamiento esencial es la dieta... le paso una dieta de gastroenteritis... que, aunque no tenga diarrea, puede que luego aparezca y los consejos dietéticos son similares.

Con ese manejo en 2-3 días debería mejorar.
--
Un saludo y por favor valore con 3 estrellas o más si le ha gustado mi respuesta o desea continuar la conversación.

Dr. Rodríguez.

Cliente: escribió hace 10 días.
Debería tomar o aplicarse algún antibiótico para atacar una posible infección que esté causando este problema de salud?

Hola, no debe usar antibióticos pues la infección está causada habitualmente por virus y, los antibióticos, solo empeorarán el cuadro clínico al eliminar las bacterias naturales (buenas) de su tubo digestivo. Sólo en el caso de que tenga diarrea con moco o sangre o se llegue a la conclusión certera de infección por bacterias deben usarse antibióticos.

--
Un saludo y por favor le agradecería que valorase mi respuesta en función del interés que he mostrado en solucionar su problema, aunque necesite más información es importante para mí una valoración positiva pues me anima a seguir ayudándole con su problema médico.

Dr. Rodríguez.

Cliente: escribió hace 10 días.
La Metroclopramida viene de 4mg por ml. Cuantas gotas serían entonces para la dosis de adulto.
Cliente: escribió hace 10 días.
Esta es la información del medicamento.

Hola, para un adulto de unos 70 kg calcule unos 2,5 ml o bien 50 gotas. La dosis es cada 8 horas.

--
Un saludo y por favor sea tan amable de valorar positivamente para continuar la conversación... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.

Cliente: escribió hace 10 días.
Muchas gracias.

De nada!

--
Un saludo y por favor sea tan amable de valorar positivamente para continuar la conversación... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 días.
Dr., si la medicación vía oral no alivia los síntomas, que medicamento puede ser inyectado via intramuscular. Y adicionalmente puede haber otro medicamento que complemente el tratamiento de acuerdo a los síntomas?

Intramuscular se puede administrar la metoclopramida y la buscapina. Otro medicamento que ayude al tratamiento de los síntomas es la domperidona 10 mg cada 8 horas.

Un saludo!