Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4859
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola, quería saber que pasa si cambio de pastilla

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, quería saber que pasa si cambio de pastilla anticonceptivas cual es la forma de correcta de cambiarlas
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto?
Customer: Llevo tomando microgynon cd alrededor de 3 meses Y oa chica de la farmacia me recomendo anulette
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Médico debería saber?
Customer: Si que en la segunda caja deje de tomar la pildora por y la volví a retomar nuevamente despues de 13 días
Cliente: escribió hace 9 días.
Mmmm

Hola buenas tardes, atenderé tu consulta en unos momentos.

Cliente: escribió hace 9 días.
Listo doctor
Cliente: escribió hace 9 días.
Solo por chat

La solicitud de llamada se envía en forma automática y no es necesario que la aceptes, no te preocupes.
Estoy redactando tu respuesta, te la enviaré en unos momentos.

 

Estimada paciente, el Microgynon y el Anulette son el mismo medicamento (levonorgestrel y etinilestradiol), y con las mismas dosis, aunque de distintas marcas comerciales. Puedes terminar la caja del Microgynon, y después del descanso de 7 días empezar a tomar el Anulette, como si fuera el mismo medicamento.

Ten en cuenta que debes tomarla todos los días, sin olvidos, y a la misma hora; lo ideal es que sea a un horario en que siempre estés en tu casa (por ejemplo la hora de la cena) y que uses la alarma de tu teléfono móvil para no olvidarte de tomarla.

Cliente: escribió hace 9 días.
Y si no hago descanso que pasará doctor

Si no haces descanso probablemente no tendrás tu regla, pero el efecto anticonceptivo es el mismo; si lo prefieres puedes obviar el descanso, no hay problema.


Si tienes alguna duda puedes seguir preguntando lo que necesites. Por favor, al finalizar no olvides valorar la atención con las estrellas, de lo contrario la empresa no me paga por atender las consultas.
Te mando un cordial saludo, y quedo a tu disposición.

 

Cliente: escribió hace 9 días.
Ha doctor y con lo que es respecto a que hubo un periodo que deje de tomar microgynon es decir yo crei estar embarazada por eso suspendí como 14 días el tratamiento pero no fue así porque me llego la regla días despues de suspender las pildoras, la regla me llegó el 13 de diciembre y yo empece a tomar nuevamente la pildora al 23 de diciembre nuevamente hay posibilidad de que he estado tomandola mal
Cliente: escribió hace 9 días.
Tambien había omitido que el día 5 de enero por un problema se me olvido tomar la pildora que sucede en estos casos doctor

En realidad, si dejas de tomar la píldora durante más de dos días, lo adecuado es que empieces a tomar una nueva caja cuando tengas tu siguiente regla. Si no ocurre la regla, debes hacerte un test de embarazo, ya que al dejar de tomar las pastillas por más de 24 horas, el efecto anticonceptivo se pierde. Es algo que debes tener en cuenta para evitar un embarazo no deseado.

Cuando el olvido sea menor a 24 horas, puedes seguir tomando las pastillas, pero debes usar preservativo durante 7 días.

Cliente: escribió hace 9 días.
Si empecé la nueva caja despues de que suspendí y tome la pildora activa del día que iba a iniciar es decir que no hay problema entonces

No hay problema si lo hiciste de esa forma, no te preocupes. De todos modos, siempre que tengas dudas, puedes usar preservativo, o incluso tomar la pastilla del día después, para evitar un embarazo.

Cliente: escribió hace 9 días.
Ya y con respecto que hoy termino la microgynon puedo empezar las pildoras de anulette sin ningún problema, es necesario utilizar preservativo o no?

Puedes empezar las Anulette mañana mismo, no sería necesario que uses preservativo.

Cliente: escribió hace 9 días.
Bueno doctor
Cliente: escribió hace 9 días.
A se me olvidaba la pastilla del día después solo se puede tomar una vez al año como mínimo cierto, y cual es el nombre y la forma de tomarla por si acaso

La pastilla del día después es un método de emergencia, y debe tomarse lo menos posible, pero si es necesario puedes tomarla hasta una vez al mes. Puede causar molestias como dolor en los pechos, dolor de cabeza, o irregularidades menstruales, pero no causa nada grave. Puedes conseguirla como Postday.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 días.
Listo doctor eso creo que es todo muchas gracias

De nada, te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición.