Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 7397
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Dolor de cuello enorme cuando me desperté, náuseas. Durante

Esta respuesta ha recibido una valoración:

dolor de cuello enorme cuando me desperté, náuseas.
JA: ¿Cuánto tiempo hace que se produce este dolor? ¿Va acompañado de algún cosquilleo o adormecimiento en el cuerpo?
Customer: Durante unos minutos desde que me desperté de mi sueño. No, sin hormigueo pero con un gran dolor en el cuello y náuseas, no puedo levantar la cabeza.
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Médico debería saber?
Customer: Soy francés y estoy ubicado en Montevideo.

Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor David, experto en Justanswer desde 2011. Atenderé su consulta en seguida.

puede mover el cuello?

Cliente: escribió hace 18 días.
No sin dolor

pero cuando se durmió no existía molestia alguna cierto?

Cliente: escribió hace 18 días.
No

muy bien deme un momento para escribir mi respuesta por favor. no lepreste atención al mensaje de llamada es un mensaje automático del sistema.

Cliente: escribió hace 18 días.
Ok, espero tu respuesta

por lo que refiere parece ser una contractura muscular de la zona cervical algo relativamente común sobre todo cuando se duerme en una mala posición si bien muy molesto y doloroso no es peligroso por lo que recomendaría la toma de un medicamento llamado metocarbamol el cual es un relajante muscular normalmente viene combinado con meloxicam si lo encuentra combinado así cómprelo y tome 1 tableta cada 12 hrs por hasta 1 semana; con esto debe de ser suficiente para aliviar dicho malestar, no trate de forzar el movimiento porque podría empeorar la contractura lo que si podría hacer si quisiera es acudir con un fisioterapeuta para que aplicará masajes, compresas etc para tratar de romper la contractura de una manera más rápida que si solo tomará el medicamento.

Cliente: escribió hace 18 días.
Bien, gracias por tu respuesta, ¿es normal que sienta náuseas cuando intento levantarme o mover el cuello? ¿Necesito una receta para tener este medicamento en farmacias?
Cliente: escribió hace 18 días.
En caso de agravación, ¿hay algún número de teléfono con el que pueda contactarme con WhatsApp? ¿Cuáles son los números de emergencia gratuitos aquí en Uruguay?

si es normal por el dolor que sienta las nauseas, no requiere receta médica para el medicamento indicado y respecto a los números no podemos dar números personales por reglamento de la página respecto a los números según he investigado ya esta establecido el 911 pero de igual manera le dejo una página web donde vienen otros números por si el 911 no funciona

https://www.numeros-emergencia.info/uruguay/

Cliente: escribió hace 18 días.
Muchas gracias

gracias a usted por la confianza le deseo una pronta recuperación quedo a sus órdenes.

Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle