Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5628
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Mi pregunta es en relación al coronavirus. He leído que el

Pregunta del cliente

Mi pregunta es en relación al coronavirus. He leído que el contagio se produce al entrar una gota de alguien contagiado por la boca, nariz u ojos de la persona sana. Esto es así? Si yo tocara con mi ropa una superficie de metal p ej donde hubiera una de estas partículas, entiendo que este hecho por si mismo no sería suficiente para contagiarse sino que esa particula tendría que entrar por mi boca, nariz u ojos. Es así? Le agradecería muchísimo que me lo explicara. Gracias!!
Enviada: hace 5 días.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 5 días.

Hola buenas tardes; atenderé tu consulta en unos momentos.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 5 días.

Estimado paciente, el virus no se contagia por el contacto con la piel; solamente puede contagiarse por vía respiratoria, es decir si entran gotas de secreción (por tos o estornudos) en la boca o la nariz. Estas gotas son microscópicas, y no pueden verse. Lo que si puede ocurrir, es que toque secreciones con sus manos, y luego al llevar la mano a la boca, te contagies; por eso es tan importante el lavado de manos, y evitar los lugares concurridos.