Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5709
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Por favor. He tenido un proceso de faringitis diagnosticada

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Por favor. He tenido un proceso de faringitis diagnosticada el 7 de marzo. Me dieron tratamiento por 5 días (amoxicillina clavulanica y paracetamol). El 14 de marzo, por tener tos y flema, recetaron acetilsisteina de 600, cetirizina y celecoxib por tres días, para ser revisado por otorrino. Con la cuarentena ya no es posible ello, y la tos continúa. Qué puedo hacer?
JA: ¿Tomas alguna medicación de manera regular? ¿Tienes alergias a algo?
Customer: medicacion para la próstata. Tengo 56 años. No tengo alergias conocidas
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Médico debería saber?
Customer: Creo que ya avisé todo

Hola buenas noches; atenderé tu consulta en unos momentos.

Estimado paciente, en estos momentos continúas con dolor de garganta?

Cliente: escribió hace 7 días.
Ligera molesta al tragar

Bien; y cómo es tu estado general? Te sientes muy decaído, o has tenido fiebre o dificultad para respirar en estos días? O es solamente la tos lo que te afecta?

Espero tu respuesta para asesorarte mejor. Mientras tanto, puedo decirte que aparentemente la infección de la faringe ha descendido y te ha afectado los bronquios, y por eso te ha aparecido la tos. No significa una complicación, de hecho es algo muy frecuente en estos casos, y se denomina tos postinfecciosa.

No deberías repetir el tratamiento con antibióticos, y puedes suspender los demás medicamentos; puedes comenzar a tomar un jarabe con Dextrometorfano para aliviar la tos, esto se puede tomar por la noche antes de acostarte, o cada 6 horas si es necesario, pero no más de cuatro o cinco días. Debes tener paciencia, ya que este tipo de tos puede durar un par de semanas hasta desaparecer. Si aparece fiebre, o decaimiento , o dificultad para respirar, debes consultar nuevamente para la realización de una radiografía, pero no debería ser necesario no te preocupes.

Cliente: escribió hace 7 días.
Sólo es la tos que mortifica. Tía con flema

Bien, en ese caso puedes tomar el Dextrometorfano, como te comentaba. Puedes conseguirlo en la farmacia como Atos, o Curatos.

Si tienes alguna duda puedes seguir preguntando lo que necesites. Por favor, al finalizar no olvides valorar la atención con las estrellas, de lo contrario la empresa no me paga por atender las consultas.
Te mando un cordial saludo, y quedo a tu disposición.

 

Dr. Manuel Moron y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle