Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Artur
Dr. Artur
Dr. Artur, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1133
Experiencia:  Medico especialista en Inmunologia en el Instituto de Hematologia
99309813
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Artur está en línea ahora

Hola, una pregunta estoy un poco nerviosa, Yo me tome unas

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola
JA: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Customer: una pregunta estoy un poco nerviosa
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto? ¿Hay algo específico que empeore los síntomas?
Customer: Yo me tome unas pastillas del día después . La menstruacion me tenía que llegar más oh menos el 21 de este mes y no me a bajado como me baja . Yo pueda ser que esté embarazada?
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Ginecólogo debería saber?
Customer: solo estoy manchando

Hola. Le escribe el Dr. Artur.

El inicio de la conversación ha sido con un asistente virtual, pero en este momento está conversando conmigo.

Permítame leer su interrogante detenidamente y le respondo en breve.

La proposición de llamada telefónica ha sido automática y no tiene que aceptarla. Podemos continuar de forma escrita.

Es posible que deba hacerle algunas preguntas más para tener una idea más precisa de su situación antes de darle una respuesta definitiva.

Si tomó la pastilla del día después no debe estar embarazada, pero para que esté más tranquila puede hacerse una prueba con la primera orina de la mañana y como será negativa se va a sentir mejor.

Los ciclos menstruales se rigen por un reloj biológico. Durante los 28 días van ocurriendo cambios hormonales que permiten que se prepare el endometrio del útero para recibir un embrión, pero si esto no ocurre, entonces se desprende esta capa y ocurre el sangrado.

Este reloj biológico no es totalmente exacto y puede sufrir modificaciones por diferentes causas. El sistema nervioso central controla al endocrino. Su estrés, unido a las hormonas contenidas en la pastilla del día después es la primera causa en que deberíamos pensar de su retraso.

¿Alguna pregunta?

Le agradeceríamos que califique la atención recibida hasta el momento haciendo clic en las 5 estrellas que hay en supágina. En la versión móvil puede decir "valorar y finalizar", pero no se preocupe, continuaremos respondiendo con gusto las preguntas que le hayan quedado sobre el tema sin que le suponga una facturación extra por parte del sitio.

Cliente: escribió hace 11 días.
Pero tengo 3 días manchando pero muy poquito y aveces . Nose si es la menstruacion. Porque a mi me llega la menstruacion un poco dolorosa y en este caso no me duele
Cliente: escribió hace 11 días.
Me hice 4 pruebas de orina en la casa y dieron negativa estoy muy asustada no quiero quedar embarazada. Nose si l pastilla del día después es 100% segura

Si tomó la pastilla del día después y se ha hecho ya pruebas de embarazo siendo negativas, no hay forma de que esté embarazada.

Ese manchado son los efectos de la pastilla del día después.

Si no encuentra las 5 estrellas, simplemente escriba "gracias" para que se vea recompensado nuestro trabajo respondiendo sus preguntas.

 

Cliente: escribió hace 11 días.
No es necesario hacerme la prueba de sangre ?? . Y es normal que solo manche y que no me de la menstruacion normal ?
Cliente: escribió hace 11 días.
Me tome la pastilla del día después el día 3 de marzo
Cliente: escribió hace 11 días.
?

Los test de orina modernos son lo suficientemente sensibles para detectar un embarazo ya en esta etapa. En sangre sería si es para tiempos cercanos a los 10 días después de la fecundación.

Si, es normal ese manchado. Incluso en el próximo ciclo menstrual pudiera tener algún desarreglo también.

Cliente: escribió hace 11 días.
Ok gracias

Gracias por confiar en los expertos de JustAnswer.

Dr. Artur y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle