Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Eduardo ...
Dr. Eduardo Ventura
Dr. Eduardo Ventura, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 420
Experiencia:  Médico General con amplia experiencia en clínica, quirófano, telemedicina y medicina laboral.
106850302
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Eduardo Ventura está en línea ahora

Hola hace 46 días tuve un contacto sin protección y de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola hace 46 días tuve un contacto sexual sin protección y de inmediato me salii un acceso en la entrepierna, me dio rigidez de cuello y en los días siguientes se fueron inflamado los ganglios de la ingle primero el lado derecho y luego el izquierdo y algunos se volvieron dolorosos... entre otras cosas. Me ayer en el día 45 me hice la prueba de vih y algunas otras ets y salieron negativas... cada día me duele o sale algo más
JA: ¿Cuánto tiempo hace que se produce este dolor? ¿Va acompañado de algún cosquilleo o adormecimiento en el cuerpo?
Customer: Si hay dolor en algunos ganglios y un acceso duro detrás de la rodilla derecha y amaneci con piel sensible y rota detrás de la rodilla izquierda y la rigidez de cuello que es molesta. He notado que se me duermen las manos y noto ardor en las venas
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Médico debería saber?
Customer: Creo que mencioné lo más relevante

Bienvenido a JustAnswer. Soy el Dr. Eduardo Ventura. En minutos estaré con usted.

 

¿Cúal es tu sexo y cúal fue el tipo de contacto sexual?

Cliente: escribió hace 11 días.
Soy hombre y fue una relación sexual de coito
Cliente: escribió hace 11 días.
Ahora no puedo hablar por teléfono

Entiendo. Espera unos minutos mientras desarrollo una respuesta para ti.

No te preocupes es una invitación automática que envía el sistema, podemos seguir por esta vía.

En este caso en base a lo que comentas yo sospecharía que se trata de una enfermedad que tiene se conoce por varios nombres: granuloma inguinal, donovanosis o granuloma venéreo. Se produce por la infección de una bacteria que se aloja en los ganglios de la zona y produce este tipo de inflamación. Si bien no es tan común en tu zona geográfica igualmente es posible. El diagnóstico definitivo se hace tomando una muestra del área afectada.

De cualquier forma, sea o no esta la causa vas a requerir antibioticoterapia, generalmente con azitromicina o doxiciclina. En este sentido para indicación, receta y confirmación diagnóstica es necesaria una consulta presencial. El resto de las manifestaciones pueden ser solo parte de la reacción inflamatoria general que esto genera.

 

Espero que estos datos sean de ayuda. ¿En qué más crees que te pueda ayudar?. Te pido valorar positivamente la respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pantalla. De cualquier manera podremos seguir hablando por esta vía. Muchas Gracias

 

 

Cliente: escribió hace 11 días.
ya habia pensado en la azitromicina, me prodia indicar la dosis?
Cliente: escribió hace 11 días.
y que tipo de analitica debo realizarme.... con este proceso que estamos atravesando del coronavirus no veo muy factible acudir presencialmente al doctor

Un hemograma sería básico para evaluar el tipo de reacción que estas teniendo a la infección, pero lo ideal es consulta especializada de infectología/urología que pueda tomar una muestra del área afectada.

En cuanto a la azitromicina se suele indicar 1gr en una única dosis semanal, 1 vez por semana hasta que desaparecen los síntomas. Generalmente toma al menos 3 semanas.

 

Por favor, antes de retirarse del chat no olvide calificar.

Dr. Eduardo Ventura y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 11 días.
Dr perdone, como le dije ya estaba pensando en la azitromicina solo que en una dosis unica de 1, 5 0 2 gramos.... asi que estoy conforme con su diagnostico y receta. lo que debo resolver ahora es que me lo vendan en la farmacia.... hay posibilidad de que usted me haga un recipe y lo envie a mi correo?, tal vez el farmaceuta entienda las dificultades actuales y me lo venda con una copia del recipe

No, lamentablemente por limitaciones propias de la plataforma no es posible que pueda darte una receta o copia, recuerda que en los términos de usuario se establece que es una orientación y no una consulta propiamente lo que se brinda.

 

Aún si se pudiese requeriría registro sanitario profesional en cada uno de los países para los que prestamos servicio. Espero comprendas.