Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5706
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

BUENAS TARDES

Esta respuesta ha recibido una valoración:

BUENAS TARDES

Buenas tardes, en qué puedo ayudarte?

Cliente: escribió hace 6 días.
Buenas tardes doc, tengo una duda respecto al aspecto de mi semen
Cliente: escribió hace 6 días.
Yo pase por una tratamiento de una ETS, y mi semen tiene una aspecto blanco pero con muchos grumos de forma gelatinoza y algo amarillentos, quisiera saber que tan normal o no podria ser esto
Cliente: escribió hace 6 días.
Por aqui esta bien

Perdón por la demora. Estimado paciente, si ya no tienes otros síntomas o molestias, el aspecto del semen no debe preocuparte. Luego de una infección, puede haber daño de la mucosa, y esto causa descamación que se elimina con el semen; es una secuela normal, pero no significa ninguna complicación; incluso puede que haya restos de sangre. Con el correr de los días el aspecto del semen se irá normalizando, no te preocupes por esto.

Cliente: escribió hace 6 días.
El tema es que mi tratamiento lo termine hace ya unos 2 meses, no se si todavia seria normal

No es lo más habitual, pero tampoco puede considerarse signo de ninguna enfermedad; a menos que tengas dolor en los testículos, molestias al orinar, fiebre, o secreciones a través del pene, no hay motivos para realizar ningún estudio o tratamiento. Las características del semen son muy variables, según el grado de hidratación, la frecuencia de la eyaculación, la temperatura, y otros factores. Te recomiendo que no le prestes demasiada atención a esto, ya que no significa ninguna enfermedad o complicación, no te preocupes.

Cliente: escribió hace 6 días.
Algunas veces si tengo una leve secreción por las mañanas, pero es algo muy minimo y son transparentes y sin ningun olor, no se si esto tenga alguna relevancia

Parece ser líquido preseminal, que es completamente normal. Si tienes dudas puedes realizarte una ecografía y un exudado uretral con esta secreción, pero no parece necesario realmente.

Cliente: escribió hace 6 días.
No se que tan necesario podria ser un espermocultivo y atb

Por ahora no parece necesario. Solamente podría considerarse si notas síntomas como los que te comentaba antes, o si el semen tiene olor desagradable. De lo contrario te recomendaría esperar un par de semanas a que esto se normalice solo.

Dr. Manuel Moron y otros 4 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 días.
ahh bueno doc, muchas gracias por atenderme