Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Eduardo ...
Dr. Eduardo Ventura
Dr. Eduardo Ventura, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 369
Experiencia:  Médico General con amplia experiencia en clínica, quirófano, telemedicina y medicina laboral.
106850302
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Eduardo Ventura está en línea ahora

Parece que tengo hérpes genital, pero mi pareja está bien y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Parece que tengo hérpes genital, pero mi pareja está bien y yo no he tenido relaciones con nadie más, no sé cómo pude contagiarme, quisiera saber las opciones, gracias.

El principal tipo de contagio es por vía sexual. Sin embargo, existen escenarios diversos en los que el contagio puede no ser según lo sospechado. Explico algunos de ellos a continuación:

 

  • Puede ser una infección antigua. El herpes no se cura por lo que una persona puede tenerlo y contagiarlo durante toda su vida. Puede ser una infección que tu o tu pareja hayan adquirido antes de estar juntos.
  • Puede ser herpes oral. Aunque es raro, el herpes oral en ocasiones puede afectar los genitales. Una buena parte de la población tiene herpes oral por contactos directos de mucosas orales u objetos contaminados. El sexo oral puede ser la causa.
  • Podría ser una balanitis. Los cuadros de balanitis muchas veces se asemejan al herpes por lo que habría que definir el tipo de infección.

Estos son los escenarios que considero pueden también considerarse. Espero que estos datos sean de ayuda. ¿En qué más crees que te pueda ayudar?. Te pido valorar positivamente la respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pantalla. De cualquier manera podremos seguir hablando por esta vía. Muchas Gracias

Dr. Eduardo Ventura y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 días.
Gracias, si y quisiera saber porque me sigo brotando en todo el cuerpo desde que me intoxique con el ácido muriático por lo que me ha quedado un dolor de garganta frecuente también, no sé si esto tenga que ver con el hérpes genital

Puede haber sido un factor desencadenante que bajo tus defensas y activo la infección, pero aparte de eso no hay relación directa.