Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 6001
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola...me estoy tratando de hongos en la piel y estaba yendo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola...me estoy tratando de hongos en la piel y estaba yendo muy bien pero hace 4 días volvieron a salir erupciones
JA: ¿Cuánto hace que ocurre esto? ¿Se ha producido algún cambio importante en la piel o en las uñas recientemente?
Customer: el problema lo tuve hace mas de 2 meses. Hace un mes empece un tratamiento con terbinafina crema y fluconazol en pastilla
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Médico debería saber?
Customer: son ronchas rojas que pican mucho y lo tengo en diversas partes del cuerpo

Hola, gracias por su consulta.

Puede enviarme una foto ?

Cliente: escribió hace 8 días.
Si. Un minuto pro favor

ok

Cliente: escribió hace 8 días.
Puede ver la foto. Creo que no ha salido bien la imagen
Cliente: escribió hace 8 días.
Lo tengo en ambos brazos es lo mas pronunciado. tb en el hombro y espalda rodillas
Cliente: escribió hace 8 días.
pica mucho, sobre todo en las noches

ok, si, se ven las lesiones tipo papulares. Tiene lesiones como ronchas ?

Cliente: escribió hace 8 días.
si. rojas
Cliente: escribió hace 8 días.
no son muy grandes
Cliente: escribió hace 8 días.
hace un mes me trate con una dermatologa que me receto terbinafina crema 2 veces al dia y fluconazol tabletas 1 por semana por 4 semanas
Cliente: escribió hace 8 días.
..todo iba bien, Ya habia terminado el tratamiento pero a los pocos dias volvió

ok, ahora lo que tiene parece una alergia de piel. No parecen lesiones por hongos.

Puede ser que tenga 2 problemas. Los hongos y alergia cutanea. No necesariamente tienen relacion entre si.

Cliente: escribió hace 8 días.
oh...pero puede ser tan severo, en varias partes del cuerpo?
Cliente: escribió hace 8 días.
y puede ser porque aplique terbinafina sin exito
Cliente: escribió hace 8 días.
que me recomienda doctor

Si, los hongos no aparecen en varias partes del cuerpo. Generalmente aparecen la ingle y los pies.

Los hombros no es un lugar donde se vean hongos. Las alergias de piel se ven en cualquier lugar del cuerpo y si tiene ronchas, es tipico de un tipo de alergia llamada urticaria.

Cliente: escribió hace 8 días.
y a que se debe? como lo puedo tratar?
Cliente: escribió hace 8 días.
quiza sea mejor que llame..pero yo estoy en Perú no hay problema?

prefiero seguir por chat.

Cliente: escribió hace 8 días.
ok

Tiene que buscar algun medicamento, alimento, ropa o factor que desencadene la alergia. Ademas tiene que recibir difenhidramina 50 mg cada 8 hs para calmar su alergia.

Cliente: escribió hace 8 días.
OK. Entonces no uso nada para los hongos por ahora?

nada para hongos por ahora.

Cliente: escribió hace 8 días.
OK. Cuanto tiempo debería tomar. Estoy tomando suplementos vitaminicos y hepabionta hay contraindicación?

No, no hay contraindicacion. Lo tiene que tomar mientras tenga su problema. Cuando no tenga mas lesiones se puede suspender.

Cliente: escribió hace 8 días.
OK doctor. Seguiré su consejo. Muchas gracias

Recuerde valorarme con 5 estrellas. Gracias!.

DoctorDan y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 días.
Claro. Gracias

Gracias.