Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1947
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Hola soy enfermo crónico, tengo diabetes e hipertensión,

Pregunta del cliente

Hola soy enfermo crónico, tengo diabetes e hipertensión, tomo mi medicamento para la presión , 1 pastilla de telmisartan 40 mg 1 de amlodipino 5 mg, 1 hidro cloro tías ida 25 mg. En la mañana juntas y estoy manejando presión 185 sobre 70 . o 65. Es normal . fui al seguro a medicina familiar y solo escribió y me reseto lo lo mismo , es Normal.??
JA: ¿Cuándo fue la última vez que te hiciste una revisión médica? ¿En tu familia hay casos de presión sanguínea alta?
Customer: Si mi madre falleció de enfermedad de hipertensión
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Médico debería saber?
Customer: Lla tengo problemas renales . !!😔😔
Enviada: hace 9 días.
Categoría: Medicina
Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 9 días.

Dr Ferrer le atiende permítame unos minutos para responderle por favor

Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 9 días.

Le explico, el problema con las cifras tensionales elevadas puntuales....es que no son diagnósticas.....una cifra tensional de 170 o 180 no hace diagnóstico certero de una elevación de ese tipo. Esto tiene valor cuando se registra con aparatos electrónicos durante las 24 horas, el famoso monitoreo ambulatorio de la presión arterial o mapa. Es muy muy común, tener pacientes con presiones sistólicas de 150-180 en la consulta.....son medidas puntuales, que no requieren más. El otro tema es que muchos pacientes hipertensos, sobre todo los mayores de 50-60 años, manejan presiones sistólicas elevadas en forma crónica por ejemplo 150/70....170/80....y no es que sea normal, sino que sus sistemas de circulación coronaria, cerebral y renal (como puede usted entender sumamente vitales) han modificado su basal de funcionamiento....su flujo sanguíneo....a trabajar con esas presiones...de modo que si usted quiere llevar en lapso breve, de minutos u horas esta presión de 185 a 130....le quitará oxígeno, le quitará flujo sanguíneo a cerebro-corazón-riñon. Por ello, su médico no hizo ninguna modificación, porque el tratamiento que recibe es absolutamente óptimo o ideal.

Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 9 días.

Por ejemplo el telmisartan es un excelente protector renal sobre todo en diabéticos, que cuando le sumas el amlodipino y la hidroclorotiazida creas un efecto super óptimo, recalco, aparte de regular la presión, sobre todo protege al riñon de más daño.

El otro tema es que usted tiene que bajar el consumo de sal. Debe ser nulo o casi nulo (no más de lo que cabe en un dedal de costurera, al día). Sin un régimen dietético....el paciente hace resistencia al tratamiento. La dieta es super fundamental.

Por favor antes de desconectarse tenga la amabilidad de calificarme positivamente dando click a las 5 estrellas de la barra superior es la única manera de dejar constancia de su atención ante la administración de la página. Gracias por confiarme su caso atentamente dr Ferrer.