Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4053
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenos días, Desde hace como mes y medio tuve una infección

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días , Desde hace como mes y medio tuve una infección de oído y todavía ciento Un símbolo Y el oído como estuviera tapado.
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto? ¿Has tenido resfriados o gripe recientemente?
Customer: si estuve un fuerte resfriado y estuve tomando terapias respiratorias.
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Médico debería saber?
Customer: no

Hola Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, estare encantado de ayudarte, permanece en linea mientras evaluo tu consulta detenidamente

estimado paciente valorando tu intervención quiero decirte que lo que estás experimentando en estos momentos es un típico goteo posnasal por lo general los cuadros gripales que no son tratados adecuadamente o de difícil curación quedan con cierta cantidad de moco ciclón en la región posterior de la nariz y éste moco discurre por la parte trasera de la garganta llegando hasta la entrada de la garganta e inclusive introduciéndose en la trompa de Eustaquio qué es la comunicación que tenemos entre el oído en nuestra garganta,este moco acumulado puede generar sensaciones de vértigos mareos oídos tapados y sensación como que se destapa en ciertos momentos y se vuelve a destapar, Es importante saber que este moco debe ser retirado a través de ciertas limpieza que te voy a indicar pues en caso de no ser así puede generar infecciones posteriores como otitis.

El tratamiento es el siguiente

  1. cloruro de sodio en spray nasal un spray en cada fosa nasal cada 8 horas por 10 días esto ayudará a extraer y barrer todo el moco que se está acumulando en esta región mejorando los síntomas de manera lenta y progresiva al cabo de tres o cuatro días.
  2. Hedera helix jarabe consumiendo 7 cc vía oral cada 8 horas por 15 días este jarabe ayudará de manera considerable gracias a su gran efecto mucolítico y expectorante eliminando todo el moco que el cloruro de sodio Barrera a través de la nariz.

Como te comenté anteriormente al cabo de tres o cuatro días deberías evidenciar de alguna mejoría teniendo en cuenta que debes terminar el tratamiento por los 10 días con el cloruro de sodio y 15 días con el jarabe,ambos medicamentos son de venta libre y los puedes adquirir en cualquier farmacia cercana a tu localidad

Espero esta información te haya sido de utilidad por favor recuerda calificar con 5 estrellas en la parte superior derecha de este chat antes de retirarte te mando un gran saludo y espero te recuperes pronto

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle