Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto Soli...
Alberto Solis Ortega
Alberto Solis Ortega, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 519
Experiencia:  Medico internista
108498230
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Alberto Solis Ortega está en línea ahora

Buenos días. Hace unos días siento mucho frío en los pies,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días. Hace unos días siento mucho frío en los pies, es un dolor interno, como que los huesos fuesen de hierro y estuviesen congelados, pero al tocar la piel, ésta se encuentra normal. Cuando me ocurrió esto estaba acostada, con calcetines, me puse guatero en los pies pero seguía sintiendo el frío intenso.
JA: ¿Cuánto hace que ocurre esto? ¿Se ha producido algún cambio importante en la piel o en las uñas recientemente?
Customer: No, nada de eso Me ocurre hace unos pocos días. Normalmente soy friolenta, pero esto es diferente.
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Médico debería saber?
Customer: Sí, le explico.Customer: Chat is completed

Hola le saluda el Dr. Solís me podria decir si el color de sus pies cambio a color azul o muy rojo?

Cliente: escribió hace 6 días.
Buenos días, gracias por su pronta respuesta. En cuanto a su consulta, mi impresión es que por fuera están normal, pero para responder adecuadamente me revisé los pies (sólo el izquierdo para no desabrigarme mucho) y lo encuentro sin cambios de color. Me toqué el pie y los dedos están fríos y ahí sí hay un poquito de color más "naranjo" que el resto del pie, que considero que es normal, pero color rojo o azul, no.

Correcto, a cuantos grados esta la temperatura en donde vive?

Cliente: escribió hace 6 días.
No, gracias. Si no puede darme una orientación por esta vía, lo dejamos hasta aquí. Gracias y que tenga un buen día.

La llamada es una propuesta que hace el sistema de forma automática no tiene que aceptarla a menos de que desee una consulta vía telefónica, de lo contrario podemos continuar por este chat.

Cliente: escribió hace 6 días.
Ok, está bien. Bueno, usted dirá...

Le preguntaba si hay mucho frio donde vive

????

Cliente: escribió hace 6 días.
Sí, estamos en otoño, y estoy consciente de que el clima puede ser un factor determinante, pero lo que me hace consultar es que siendo que la temperatura es la misma en donde esté, el frío que siento es interno, intenso y localizado. por ejemplo, en este preciso momento siento el brazo izquierdo con mucho más frío que el derecho, y la temperatura de la habitación es la misma para todo el cuerpo. también, si estoy acostada y bien tapada todo el cuerpo está en la misma condición, pero siento frío en los pies y últimamente en las piernas...

Entiendo, por lo que me comenta puede ser un problema de la tiroides, lo que ocasiona una intolerancia al frio extrema, le recomiendo realizarse una pruebas de funcionamiento tiroideo en sangre, para confirmar esta sospecha y poder darle un tratamiento.

Espero esta información le sea de mucha ayuda!!. Me ayudaría mucho realizando su valoración la cual puede hacer dando clic a las estrellas que le aparecen en la parte superior izquierda de su pantalla o en la opción de valorar respuesta. Esto no le genera ningún costo adicional!!. Si tiene alguna duda con la información con gusto se la aclarare.

Alberto Solis Ortega y otros 5 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 días.
Está bien. Voy a investigar sobre la tiroides, independientemente de que pediré al médico que me prescriba la orden para realizarme el examen. Muchas gracias por todo, y que tenga un buen día. (Haré la valoración enseguida)

Un placer poder ayudarle!

Cliente: escribió hace 6 días.
Ok, gracias