Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4348
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Hola buen día, mi nombre es Liliana Cabrera, desde hace un

Pregunta del cliente

Hola buen día, mi nombre es Liliana Cabrera
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: desde hace un mes siento de forma esporádica en las noches sobre todo hormigueos y adormecimiento de manos y piernas aveces. Anoche lo sentí con mayor intensidad que casi no pude dormir
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: no
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: hace unas 2 semanas perdí el olfato..me aislé porque era un síntoma de covid, pero ya me hice la prueba y salió negativa, ya de a poco estoy recuperando el sentido, pero no sé por qué se dio?
Enviada: hace 16 días.
Categoría: Medicina
Cliente: escribió hace 16 días.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 16 días.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 16 días.

Hola Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, estare encantado de ayudarte, Tomás algún tipo de medicamento?

Cliente: escribió hace 16 días.
Hola que tal Dr. No estoy tomando nada de medicamentos de manera fija, aunque por estos hormigueos sí he tomado una Neurobión al día
Cliente: escribió hace 16 días.
Hola hola
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 16 días.

estimada paciente es un placer poder atenderte en estos momentos valorando tu intervención quiero decirte que por los momentos los síntomas que estás experimentando son totalmente en específico sino se refieren a una patología en particular la falta de olfato si bien es uno de los tantos síntomas de la infección por coronavirus no se puede constatar solamente por la presencia de este síntoma además los hormigueros también denominados parestesias tampoco forman parte de las signo sintomatología del coronavirus o de cualquier otro cuadro en particular.

síntomas inespecíficos como los que estás experimentando están más íntimamente relacionados con situaciones de estrés ansiedad o preocupación que se han mantenido de manera prolongada y sostenida y es un motivo de consulta bastante frecuente en estos últimos meses posterior al inicio de la pandemia, es por esta razón que existen plataformas como ésta que ayudan a pacientes proporcionando información médica adecuadapor parte del profesional médico altamente calificado ya que en la web se encuentra la gran cantidad de información disgregada que no hace más que disminuir de manera considerable la calidad de vida de nuestros pacientes.

Por lo pronto lo más adecuado Es que mantengas la calma y en caso de presentar algún síntoma como dolor articular malestar general o dolor en alguna parte del cuerpo es iniciar con paracetamol de 500 mg 1 comprimido cada 6 horas aumentar la ingesta de agua de al menos 3 litros de agua por día de iniciar tratamiento con suplementos como la vitamina c de 500 mg son comprimidos diario por un mes acompañado de ácido fólico un comprimido de 5 mg diarios durante un mes o estos dos últimos componentes ayudarán de manera considerable a fortalecer el sistema inmunológico para poder combatir cualquier tipo de infección que quiera invadir nuestro organismo.

Espero esta información te haya sido de utilidad por favor recuerda calificar con 5 estrellas en la parte superior derecha de este chat antes de retirarte te mando un gran saludo y espero te recuperes pronto

Cliente: escribió hace 16 días.
Ok Dr. entonces puedo ahora comenzar con la vitama C, ácido fólico y mucha agua, y si hay malestar paracetamol. Le pregunto y vitamina B?..xq me habían dicho que esto del hormigueo y adormecimiento claro tiene que ver con el Sistema Nervioso y podría ser falta de vitaminas. O ya con lo que me indicó sería suficiente?
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 16 días.

Por favor recuerda calificar con 5 estrellas antes de continuar