Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4280
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Estoy con flema desde el jueves de la semana pasada, Flema

Pregunta del cliente

Estoy con flema desde el jueves de la semana pasada
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: Flema sin tos algunos dolores en los hombros
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: Soy hipertenso
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Tomo captopril Hay veces deja deglutir la flema
Enviada: hace 8 días.
Categoría: Medicina
Cliente: escribió hace 8 días.
La flema lo tengo en la garganta pegado se hace difícil expectorar
Cliente: escribió hace 8 días.
Se siente picor
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 8 días.

Hola Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, estare encantado de ayudarte, permanece en linea mientras evaluo tu consulta detenidamente

Cliente: escribió hace 8 días.
Hola
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 8 días.

Estimado paciente es un placer poder atenderte en estos momentos valorando tu intervención es probable que estés experimentando un cuadro respiratorio en evolución en estos momentos que aparentemente es leve,se necesita del examen físico por parte de un médico recuerda que estás una consulta netamente online y bajo ninguna circunstancia sustituye la consulta médica presencial pero en vista de la situación por los momentos puedes iniciar tratamiento con un jarabe denominado hedera helix consumiendo 7 cc cada 8 horas por 15 días acompañado de solución hipertónica en spray nasal aplicando un spray en cada fosa nasal cada 24 horas por 5 días ambos medicamentos son de venta libre y no requieren de receta médica para su adquisición en cualquier farmacia cercana a tu localidad, además surtir a una amplia potencia te expectorante y mucolítico quitando el moco que se encuentra acumulada en la laringe estructura la cual forma parte de la entrada de las vías respiratorias.

en caso de existir algún tipo de dolor muscular o molestia así como malestar general se recomienda iniciar tratamiento con paracetamol en comprimidos de 500 mg un comprimido cada 6 horas hasta que desaparezcan los síntomas.

para el fortalecimiento del sistema inmunológico también se recomienda la ingesta de vitamina c en comprimidos de 500 mg 1 comprimido diario por un mes acompañado de ácido fólico de 5mg un comprimido diario por un mes o ambos suplementos ayudar al de manera considerable a fortalecer el sistema inmunológico para combatir cualquier tipo de infección qué quiere invadir nuestro cuerpo.

En caso de no mejorar a los dos o tres días después de iniciado el tratamiento anteriormente descrito debes acudir al médico.

Espero esta información te haya sido de utilidad por favor recuerda calificar con 5 estrellas en la parte superior derecha de este chat antes de retirarte te mando un gran saludo y espero te recuperes pronto