Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8076
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola, buen dia: mi esposa diabetica II, 81 años sufrio una

Pregunta del cliente

hola, buen dia: mi esposa diabetica II, 81 años sufrio una quemadura con agua caliente contenida en thermo, y le quemo zona gluteo derecho aprox de una palma de mano adulta; en este momento esta con 2/3 ampoas grandes con liquido sin reventar y otras + oequeñas tambien sin reventar; que se hace, se espera que revienten sola ? se drena pinchandola con aguja jeringa nueva? tengo gasa y pomada Furacin al 0,2%.
JA: ¿Cómo se ha producido la quemadura?
Customer: estando en la cama para servir once se bolco thermo con tapa abierta y le quem´o parte brazo(sin consecuencia) y parte gluteo que es el afectado con las ampoas sin reventar y zona rojiza
JA: ¿Hay ampollas en la zona quemada?
Customer: si, 1 del porte de un dedo gordoy otras mas pequeñas sin reventar; el accidente fue el miercoles 24
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: ella es diabetica nivel II con valvula mitral mecánica y marcapasos
Enviada: hace 17 días.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 17 días.

Hola buenas tardes. Estimado paciente, si la ampolla es grande, y está muy tensa, lo mejor sería que aspire el líquido que contiene dentro, con una jeringa estéril, desde un costado de la ampolla. Si no se encuentran tensas, puede dejar que el líquido se reabsorba solo. Luego, sobre la zona afectada, puede aplicar una crema con sulfadiazina de plata. Intente mantener la piel muy limpia, solamente con agua y un jabón neutro. Y si el dolor es intenso, puede aplicar compresas de agua fría, y puede tomar un analgésico como Ibuprofeno de 400 mg cada 6 horas. De a poco debería cicatrizar.