Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4348
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Cuánto vale la consulta con un otorrino, tres meses, tenia

Pregunta del cliente

Cuánto vale la consulta con un otorrino
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto?
Customer: tres meses
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Médico debería saber?
Customer: tenia COVID 19 ya di negativo pero quede con congestión nasal y no se quita
Enviada: hace 14 días.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 14 días.

Hola Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, estare encantado de ayudarte, permanece en linea mientras evaluo tu consulta detenidamente

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 14 días.

estimado paciente es un placer poder atenderte en estos momentos valorando su intervención quiero decirte que lo que estás experimentando en estos momentos se conoce como goteo posnasal este tipo de situaciones suelen generarse debido a Estados gripales a repetición o que no se han curado de manera adecuada lo que permiten la generación de un moco que queda ciclando en la parte posterior de la nariz el cual discurre hasta la entrada de las vías respiratorias dónde se encuentra una estructura denominada laringe cuando esta estructura detecta la presencia de moco genera una sensación de carraspera y tos en ocasiones,el tratamiento es muy sencillo y debe realizarse con spray de solución hipertónica aplicando un spray en cada fosa nasal cada 8 horas durante 5 días acompañado de furoato de mometasona en spray nasal un espray en cada fosa nasal cada 24 horas durante 5 días estos dos medicamentos ayudarán a limpiar el moco que se está formando en la parte posterior de la nariz y ayuda a desinflamar la región posterior de la nariz que se encuentra aumentada de tamaño produciendo moco de manera inadecuada.

sumado a esto su medicamento debes iniciar tratamiento con un jarabe denominado hedera helix consumiendo 7 cc cada 8 horas durante 5 días tiene una alta potencia Mucolítico y expectorante lo que ayudará de manera considerable eliminar el moco que se acumula en esta región también

por último pero no menos importante debes tener en cuenta un momento en la ingesta de líquidos específicamente agua de manera exclusiva al menos 3 litros de agua por día ayudarán con la fluidificación de cualquier tipo de secreción que se forme en en la parte posterior de la nariz y en la faringe

Conecta medicamento mejorará de manera satisfactoria al cabo de tres o cuatro días teniendo en cuenta que debes continuar el tratamiento al menos por cinco días.

Espero esta información te haya sido de utilidad por favor recuerda calificar con 5 estrellas en la parte superior derecha de este chat antes de retirarte te mando un gran saludo y espero te recuperes pronto

Cliente: escribió hace 14 días.
Ningún spray me ha servido ni la solución salina
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 14 días.

todos los medicamentos deben utilizarse juntos tal cómo te indique Y si no hay una adecuada ingesta de agua lamentablemente no se podrá obtener un efecto deseado recuerda que el agua es el mejor fluidificante que existe.

Se puede sumar a esto un antihistamínico sistémico como la desloratadina comprimidos de 10 mg son comprimidos diario por 10 días lo que potenciará el efecto de la mometasona.

La solución salina por sí sola puede no tener el efecto deseado