Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8016
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola, tengo unas dudas hacerca del contagio de VIH, En enero

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, tengo unas dudas hacerca del contagio de VIH
JA: ¿Cuándo fue tu última revisión médica?
Customer: En enero me hice estudios
JA: ¿Has tenido relaciones sexuales con alguna persona infectada por el virus?
Customer: No estoy seguro, pero probablemente si ya que la.invite hacerse estudios junto con migo y me negó mucho a demás note que en su lengua tiene manchas blancas por eso fue mi preocupación
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Solo tuvimos sexo oral, no hubo penetración, ella me lo dió a mi. Pero mi preocupación es porque me di cuenta que tiene manchas blancas en la.lengua parecidas a una leucoplasia, le pregunté acerca de ellas.y primero me dijo que a se había checado y no era nada que era por el cigarro y después me dijo que por maña higiene bucal entonces la invite hacernos análisis pero no quiso. Tuvimos el encuentro el viernes por la noche
Cliente: escribió hace 11 días.
Quisiera saber si mi riesgo de.contagio es poco en caso de haber estado con esta persona con VIH y sí sería conveniente tomar tratamiento PEP. Gracias

Hola buenos días. Estimado paciente, el VIH no se transmite por el sexo oral; desde que se descubrió el virus ni hay ni un solo caso registrado de contagio por esta vía, y por lo tanto no debes preocuparte. No es necesario que comiences ningún tratamiento de profilaxis.

De todas formas, si por mayor tranquilidad quieres hacerte un test de VIH, puedes hacerlo para estar más tranquilo; pero en este encuentro en particular, si no hubo penetración, no hubo riesgo de contagio.

Cliente: escribió hace 11 días.
Gracias por su amable respuesta Dr... Cuántos días después del encuentro sexual debo esperar para poder hacerme la prueba?

De nada; para realizarte la prueba más común. que es una prueba de ELISA de cuarta generación, te recomiendo esperar al menos 45 días; antes de ese tiempo los resultados pueden ser poco confiables.

Cliente: escribió hace 11 días.
Dr, en una ocasión utilice un consolador masculino(forma de vagina) y en el acto sexual lo compartí con otro hombre. esto representa algún tipo de riego? No hubo penetración solo compartimos el juguete sexual

No, compartir este tipo de elementos no causa riesgo de VIH, pero si puede causar contagio de otras enfermedades, como herpes.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle