Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto Soli...
Alberto Solis Ortega
Alberto Solis Ortega, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 856
Experiencia:  Medico internista
108498230
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Alberto Solis Ortega está en línea ahora

Hola tengo reflujo gástrico, me da con mucha frecuencia y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola tengo reflujo gástrico, me da con mucha frecuencia y siento quemazón sobre todo en el esófago. También siendo sobre acidez en la lengua y aveces quemazón en los brazos. He tomado esomeprazol en a ayuna durante mes y medio pero no es suficiente que debo hacer?. Que exámenes descartarían una enfermedad más grave.
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Customer: desde más de un año, inicié con el reflujo.
JA: ¿Hay náuseas y vómitos?
Customer: No
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: No

Hola le saluda el Dr. Solís

Cliente: escribió hace 12 días.
Buenas noches Dr

Correcto si ya ha tomado esomeprazole debería haber mejoría en caso de tratarse de un reflujo, pueden estar ocurriendo dos cosas que la enfermedad sea muy fuerte y que este ocasionando una esofagitis por reflujo o que no tenga una enfermedad por reflujo y por eso no mejore. El siguiente paso si no ha mejorado con el antiácido, es realizar una endoscopia superior para ver de que se trata, este estudio lo llevan a cabo los gastroenterologos y permite observar inflamación por reflujo (esofagitis) la cual se clasifica en 4 grados dependiendo de su gravedad o evidenciar otra causa de sus síntomas. De estos resultados dependerá el tratamiento a seguir.

Espero esta información le sea de mucha ayuda!!. Me ayudaría mucho realizando su valoración la cual puede hacer dando clic a las estrellas que le aparecen en la parte superior derecha de su pantalla o en la opción de valorar respuesta. Esto no le genera ningún costo adicional!!. Si tiene alguna duda con la información con gusto se la aclarare.

Le puedo ayudar con algo más?

Cliente: escribió hace 12 días.
Pero mientras tanto que podría hacer para reducir la acidez?.

Los síntomas que tiene pueden ser debido a acidez o no como le comento. Puede intentar continuar con el esomeprazole y tomar 40 mg cada 24 horas 30 min antes del desayuno, si sus síntomas son debido a acidez debe mejorar si no mejora hay que hacer el estudio para saber que otro tratamiento se le puede ofrecer.

Para mi ha sido un placer ayudarle, me ayudaría mucho realizando su valoración de la forma en la que le he indicado, Gracias!!

Alberto Solis Ortega y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 12 días.
Gracias Dr.

Un placer!!