Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8035
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola buenos dias doctor, mi hija tiene 31 años y ya lleva

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola buenos dias doctor, mi hija tiene 31 años y ya lleva tres meses con la presión arterial baja(8,8/5,5) a veces le sube a 9,6/6,4 y asi puede llegar 10,9/ 7, pero no se le estabiliza, los examenes de sangre que le ordenaron en la seguridad social estan perfectos, ella siempre está mareada, tamgién le hicieron un electro y bien, verdaderamente no sabemos que hacer? desde hace 3 dias tiene nauseas al despertar y vomita liquido amarillento, gracias por su ayuda
Cliente: escribió hace 11 días.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 11 días.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.

Hola buenos días; estimada paciente, su hija toma algún medicamento?

Cliente: escribió hace 11 días.
Buenos dias. Ella no toma ningún medicamento

Bien. Y hay posibilidades de embarazo?

Cliente: escribió hace 11 días.
No no está embarazada

Bien. Si no lo ha hecho ya, le recomiendo realizarse un test, ya que el embarazo en las primeras semanas es la principal causa de hipotensión y vómitos matutinos.

Más allá de esta sugerencia, ha tenido dolor de cabeza, o dolor abdominal, u otros síntomas que orienten a una causa de lo que le ocurre? O solamente son las nauseas y vómitos al levantarse, sin otros síntomas?

Cliente: escribió hace 11 días.
Resulta que no tiene pareja ni novio por lo que no debe estar embarazada. Si ha tenido dolores de cabeza ocasionales , Ningún dolor abdominal. Los vomitos los tiene desde el sabado al levantarse, y aveces le cuesta respirar

El dolor de cabeza es como un latido, de un solo lado?

Cliente: escribió hace 11 días.
El dolor de cabeza es solo de lado, no tiene latidos
Cliente: escribió hace 11 días.
le duele por la parte de atras de la cabeza
Cliente: escribió hace 11 días.
Antes de la consulta del servicio de salud, tomó un suplemento de hierro por 30 dias pensando que era carencia de hierro, ya terminó de tomarlo pero al parecer no tuvo efecto

Perdón por la demora. Estimada paciente, aparentemente lo que le ocurre a su hija es una hiperemesis, que por los estudios normales, y por los síntomas que la acompañan (dolor de cabeza, hipotensión), podría estar relacionada con el estrés y la ansiedad.

Lo que le recomiendo es que tome un medicamento llamado Metoclopramida de 10 mg, cada 12 horas, durante 10 días. También es importante que intente relajarse y descansar adecuadamente, y cuando sienta dolor de cabeza puede tomar Ibuprofeno de 400 mg, cada 6 horas.

Para la hipotensión lamentablemente no hay un medicamento efectivo; cuando sienta mareos debe acostarse con los pies elevados, debe tomar suficiente líquido y alimentos con sal.

Si en algún momento comienza a tener fiebre, diarrea, o molestias al orinar, debería consultar nuevamente; pero por todo lo que describe, es muy probable que el estrés y la ansiedad sean las principales causas de lo que le ocurre.

Cliente: escribió hace 11 días.
Muchas gracias. Le consulta si puede sugerirle o recomendar algún tipo de alimento, fruta, bebida para ayudar con la hipotensión
Cliente: escribió hace 11 días.
Es recomendable el ejercicio fisico?

De nada; lo mejor sería que consuma alimentos de todo tipo, pero en lo posible que contengan sal. Si consume una ensalada, por dar un ejemplo, puede agregar sal a gusto, sin limitarse. También debe ingerir suficiente líquido, y sería bueno que realice caminatas de 45 minutos diarios; esto mejora la circulación sanguínea y evita las molestias por la hipotensión, además de reducir el estrés, se lo recomiendo.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle