Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4338
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Hola, Quiero un especialista en gastroenterología, ya que

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola
JA: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Customer: Quiero un especialista en gastroenterología, ya que vengo mal hace un mes y estoy bajando de peso
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto?
Customer: hace un mes
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Médico debería saber?
Customer: si, tomo levotiroxina ya que no tengo tiroides
Cliente: escribió hace 10 días.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 10 días.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Cliente: escribió hace 10 días.
Soy mujer, tengo 35 años de Edad, hace mas de 7 años que tuve la bacteria helicobacteropilory , tube el tratamiento, luego de eso siempre he tenido cuidado en comer, luego estado mal de gastritis y me detectaron que era crónica, me dieron una dieta y pastillas y luego estube normal, yo no como mucha fritura, no bebo, no fumo, pero hace como un mes y una semana me sentí con pesades en el estómago, comía y me sentía empachada, estube x una semana asi, no le hice mucho caso, seguí comiendo normal (ya en cuarentena ni siquiera camino), hasta que me empezó un dolor en la boca del estomago y un ardor que me quemaba hasta el pulmón, un doctor general por telefono me indicó que tomará sulfracato (como milanta) antes de cada comida dos cucharadas y luego pasará a una cucharada, pero el dolor me hacía temblar y con escalofrío, por eso un prima que estaba mal del estomago le recetaron esomeprazol, y yo empece a tomar también esomeprazol de 40, al día siguiente de la toma de la pastilla sentí que bajo el dolor, empece hacer dieta ya que ni siquiera quería comer, hasta el agua me hacía mal, he bajado de peso como unos 3 o 4 kilos rapidito , en almuerzo comía sopa de arroz con pollo (porción pequeña ya que rápido me llenaba) y luego sentía que me amargaba la voca , mi paladar se sentía amargo, y eso lo tengo hasta ahora, luego empece a comer avenena, papaya, una y otra galleta de chocolate porque sentí que mi estomago iba bien, sin embargo ahora me volvió el ardor, siento que no puedo digerir (esto ya lo he tenido desde el inicio), siento que la comida se queda en la entrada de mi estomago y quiere regresarse, de los primeros días que defecaba oscuro luego paso a verde, luego estaba estreñida que ya me daba miedo ir al baña, ahora mi defecación esta amarilla como antes pero el estómago lo mal, ya ni se que comer, no se que tomar desayuno he buscado en el internet, dicen que puedo comer veterraga, avena, huevo, comí un huevo con clara y todo, pero luego he estado comiendo solo la clara, como pan de yema tambien y el agua lo tomo como infusión de hierbaluisa. Yo tengo que tomar levotiroxina de 100 todos los días por un caso de Cancer de tiroides de hace más de 7 años, y hasta la fecha estoy sana de ello. pero ahora me complica el estomago, ahora cada bocado que como siento como pasa por faringe y se atraca y eso me preocupa. Tambien sufro de cálculo renal, por lo que debo tomar bastante agua, pero con mi estómago tomo poca y en infusión. Estas dos semanas hemos pasado por temas estresantes con mi familia a parte personalmente estoy en busca de trabajo, algunos me dicen que es stress, pero no puedo ni concentrarme en otra cosa porque mi estomago esta ahi con malestar todo el tiempo.
Espero me puedan ayudar.
Gracias.

Hola Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, estare encantado de ayudarte, permanece en linea mientras evaluo tu consulta detenidamente

estimada paciente es un placer poder atenderte en estos momentos lamento mucho la situación de salud que estás padeciendo valorando toda la información de manera detallada que me has proporcionado centro intervención quiero decirte que hay múltiples factores que pueden estar influyendo sobre la situación que están padeciendo primero que nada las situaciones de estrés ansiedad y preocupación generadas por la situación sanitaria con la que se da a nivel global es un factor fundamental que puede obviamente reactivar la gastritis erosiva que en algún momento de tu vida te diagnosticaron producto de la infección por helicobacter pylori recuerda que la gastritis tiene múltiples factores que la producen entre ellos obviamente el estrés la infección por helicobacter pylori las alteraciones emocionales que de hecho pueden estar íntimamente relacionadas con la tiroidectomía o el hecho de que no tengas tiroides,obviamente hay que realizar una serie de estudios adicionales para poder confirmar el diagnóstico y descartar cualquier otro tipo de complicación entre ellos una alteración de las hormonas tiroideas que obviamente no estás produciendo Y qué está haciendo suplantadas por los niveles de levotiroxina que estás tomando en estos momentos.

Sin embargo lo que más preocupa por ahora es el hecho de que hayas experimentado o evidenciado heces negras en cada evacuación hacia algún tiempo esto quiere decir que hay presencia de sangre en las heces lo que significa que la gastritis progreso a una úlcera que en algún punto sangró género sangre coagulada que se expresa como heces negruzcas en la evacuación esto con el tiempo suele generar ciertos niveles de anemia y pérdida de peso que sumado a la alteración tiroidea y la alimentación cuidadosa que debes llevar hacen evidenciar mucho más esta pérdida de peso

lo que hiciste con el omeprazol y el sucralfato fue una muy buena opción sin embargo en ocasiones suele ser necesaria la administración de Buscapina compuesta o hioscina para poder calmar los dolores, creo que realmente eso fue lo único que faltó mi recomendación es que continúes con el sucralfato cada 8 horas y con el esomeprazol un comprimido 30 minutos antes del desayuno y antes de la cena.

El analgésico qué es la Buscapina compuesta puede consumir un comprimido cada 8 horas por tres días.

te reto en cuanto a la alimentación lo estás haciendo bastante bien no te preocupes hay que tener un poco de paciencia y este tipo de situaciones suelen resolverse al cabo de días inclusive semanas pero es necesaria la realización de una hematología o hemograma o ciertos análisis de sangre para poder descartar alguna anemia por la pérdida de sangre qué puede estar contribuyendo a esta pérdida de peso progresivo qué estás experimentando vale?

Espero esta información te haya sido de utilidad por favor recuerda calificar con 5 estrellas en la parte superior derecha de este chat antes de retirarte te mando un gran saludo y espero te recuperes pronto

Cliente: escribió hace 10 días.
Gracias, este mes me toca cita con mi endocrino y antes de ello tengo que hacerme analisis de sangre para ver la dosis de hormona (no es un hemograma) pero le comentaré aúnque todos los hospitales en Perú están atendiendo COVID menos el hospital de cáncer en donde me toca la cita. Una otra consulta, para que me ayude a digerir que podría tomar ya que como y siento que se queda estancado, y a pesar de eso vuelvo a tener sensación de gastritis por lo que vuelvo a comer, o eso me ira pasando según lo que me comentaste??

Antes de continuar deben calificar con 5 estrellas en la parte superior

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle