Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Arcelia Diaz
Arcelia Diaz
Arcelia Diaz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 691
Experiencia:  Medico General
108236431
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Arcelia Diaz está en línea ahora

Hola, qué tal. Sí, tengo un problema con una amígdala,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, qué tal. Sí, tengo un problema con una amígdala, concretamente la derecha, hace aproximadamente unos 3 o 4 años se me inflamó de manera repentina, en ese momento no tuve dolor, y en todos estos años tampoco tuve, hasta apenas hace unos días me comenzó a doler y también la garganta, siento un poco y ardor.
JA: ¿Cuánto hace que ocurre esto? ¿Hay fiebre?
Customer: Los dolores tienen como una semana, la inflamación ya tiene años, y no hay fiebre.
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Médico debería saber?
Customer: Ya he hecho gargarismos con un enjuague bucofaringeo, y he tomado analgésicos y solo ha bajado un poco el dolor, pero no la inflamación.

Hola,estoy contestando tu pregunta,un momento,por favor

Por lo que comentas,padeces de una laringitis recurrente,con tendencia a la cronicidad

Por casualidad se te ha practicado un cultivo de exudado faringeo?

De momento es necesario iniciar un tratamiento con antinflamatorio y un poco de antibiótico,que aliviara tu molestia,posteriormente te recomiendo acudir con un otorrinolaringologo para un examen presencial

Toma una tableta de IBUPROFENO de 600 mg,una con cada comida por 5 días,es un poco irritante del estomago,por eso te lo recomiendo después de cada comida.Tambien toma azitromicina tabletas de 300 mg,una diaria por 6 dias,este es un antibiótico,requiere una receta médica para adquirirlo,pero en este momento,las farmacias tienen medicos que pueden dartelo.Tambien un enjuague bucal llamado VANTAL,es una solucion color azul,debes diluir 10 ml,de esta solucion en un vaso regular de agua natural,de esa dilución,hacer enjuague cada 8 horas por 5 dias,recuerda que no debe ingerirse,solo es enjuague bucal

Si no tienes otro comentario,por favor,dame una calificación en estrellas en la parte superior,para validar que he atendido tu pregunta,muchas gracias y buenas tardes.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Aún no me han hecho un cultivo de exudado faríngeo.
¿Para que se necesita realizarlo?
Cliente: escribió hace 2 meses.
Tomaré en cuenta el medicamento que me está recomendando.En cuanto al enjuague VANTAL, ya lo estoy llevando a cabo, llevo aproximadamente unos 5 dias, haciendo enjuagues y ha disminuido el dolor un poco, la inflamación continúa.
Cliente: escribió hace 2 meses.
191;Entonces lo más probable es que se trate de una laringitis o amigdalitis crónica?Como le comento hace unos años que se inflamó y desde entonces no ha bajado y apenas están apareciendo las molestias.¿Entonces podría ser amigdalitis crónica?
¿O puede ser algo más grave?

El examen de exudado faringeo es para detectar si hay algun germen anormal,o sea patógeno,que este instalado en tu garganta,lo pedimos en problemas cronicos como el tuyo,pidelo ademas con antibiograma,este es una serie de pruebas con antibioticos a tu muestra de la garganta,de este modo sabemos si el germen que tienes es resistente a los antibióticos que usamos comunmente

Como te dije,puede ser que tengas un germen resistente a los tratamientos con los antibióticos comunes,solo eso

Por eso es importante que tomes un analisis de exudado faringeo con antibiógrama,ve a tu estudio por la mañana,sin lavarte la boca ni tomar alimento alguno,si vas a tomar tu analisis no tomes ningun antibiotico hasta que te tomen tu muestra de garganta,ya que debes tener al menos 10 dias sin tomarlo para que lo puedar realizar en el laboratorio

Si no tienes otro comentario,por favor no olvides calificar mi respuesta con estrellas,gracias de antemano

Cliente: escribió hace 2 meses.
Perfecto, voy a tomar muy en cuenta todas sus recomendaciones. Y principalmente el análisis de laboratorio.Le agradezco su atención y su tiempo!

Gracias de antemano y por favor dame una calificación en estrellas

Arcelia Diaz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle