Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8098
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola, es posible hablar con un neumologo, Reposar, Llevo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola , es posible hablar con un neumologo
JA: ¿Qué has intentado hacer hasta ahora para resolver el problema?
Customer: Reposar
JA: ¿Hay alguna otra cosa que quieras que sepa el Experto?
Customer: Llevo durante un mes y medio con falta de aire durante largo del dia , sensacion de fatiga, dolor torácico

Hola buenas tardes, podrías decirme tu edad y género?

Cliente: escribió hace 14 días.
Buenas tarde , voy a resumirle mi problema. Hace alrededor de 1 mes y medio comenze a sentir una falta de aire durante el dia , en algunos momentos desaparece o mejora pero vuelve a reaparecer, he sufrido de ansiedad desde hace varios años que tenia controlada en su dia en con diaZepam y escitalopram , hace año casi un año que había solucionado el problema y no tomaba medicacion para esto , nunca en mo trastorno de ansiedad tuve problemas para respirar , desconzo si esto puede ser un sintoma nuevo de una reaparición de este problema , junto con la falta de aire , en algunos momentos tengo dolor en la espalda o costillas , acudí a urgencias y me realizaron una placa de torax , el resultado fue normal , me dijeron que no habia nada y que podría ser un problema muscular , no he tenido mejoría desde esa consulta hace ya unas semanas . Tengo 27 años y soy hombre

Bien; estimado paciente, en algún momento has notado entumecimiento de las manos, u hormigueos en distintas partes del cuerpo?

Cliente: escribió hace 14 días.
No
Cliente: escribió hace 14 días.
218;nicamente falta de aire , algun dolar en la espalda que hace dias desapareció y ningun otro sintoma

Bien. Por tu edad, y por los síntomas que describes, lo que te ocurre parece ser un cuadro de hiperventilación, causado por ansiedad. En estos casos, inconscientemente, la respiración se hace rápida alterando la composición de oxígeno y dióxido de carbono, y esto es lo que ocasiona las molestias. Pero no son síntomas de un problema pulmonar, o de algo más grave, no te preocupes por eso.
Lo primero que te recomiendo, es que intentes relajarte y descansar, y que controles tu respiración, inspirando por la nariz y espirando por la boca en forma lenta y pausada. Además, deberías tratar de distraerte y realizar actividades que te distiendan; la actividad física también puede ayudar mucho en estos casos.
Con esto ya deberías sentirte mejor, pero si no es suficiente para aliviar las molestias, podrías tomar un ansiolítico como Clonazepam, de 0,25 mg, en los momentos en que tus síntomas se hagan intensos.
Si en algún momento la dificultad para respirar se hace severa y permanente, puedes consultar nuevamente para realizarte algunos estudios; pero no debería ser necesario, no te preocupes.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 14 días.
Gracias

De nada, te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición.