Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Arcelia Diaz
Arcelia Diaz
Arcelia Diaz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 515
Experiencia:  Medico General
108236431
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Arcelia Diaz está en línea ahora

Hola tengo 4 días de operada de vesícula con laparascopia me

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola tengo 4 días de operada de vesícula con laparascopia me hicieron cuatro puntos el punto de arriba me duele ya hoy a mejorado un poco es normal tener diarrea y gases después de esta cirugía.
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos episodios?
Customer: El miércoles
JA: ¿Sientes dolor en el abdomen?
Customer: no solo un poco en el punto de arriba
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: quisiera saber si es normal estos síntomas

Hola,estoy respondiendo su pregunta,estaré escribiendo,un momento,por favor

Una cirugía como la que ha tenido,no es sencilla,seguramente con este procedimiento se controlaron litos presentes,pero para que logre desinflamar su vesícula tardara un tiempo más.Recuerde que las funciones primordiales de la vesícula biliar es el desdoblamiento de las grasas e irritantes que ingerimos en la dieta,por esta razón tendrá dificultad con los alimentos ricos en grasa.

La extracción de la vesícula llamada colecistectomía, es muy importante llevar una alimentación baja en grasas, debiendo evitar alimentos como: carnes rojas, tocino, chorizos, mantequilla, aceite, salchichas y frituras en general. Con el paso del tiempo el organismo se acostumbra a no tener la vesícula biliar, por lo que es posible volver a consumir este tipo de alimentos, sin embargo, se debe evitar abusar de ellos.

Por lo que después de la cirugía la digestión de las grasas se hace más difícil, siendo necesario modificar la dieta para evitar síntomas como náuseas, dolor y diarrea, ayudando al intestino a funcionar bien sin la vesícula.

Cliente: escribió hace 5 días.
Es normal tener gases acidez
Cliente: escribió hace 5 días.
Y soy diagnosticada con gastritis fuerte y eso influye en esta recuperación

Sus molestias e incluso la diarrea se iran controlando de poco a poco,DE momento le recomiendo tomar para esa diarrea una solución en gel de NEOMICINA con CAOLIN Y PECTINA,10 ml,cada 8 horas,por 1 a 2 dias o hasta que pare la diarrea.Para esos gases molestos le aconsejo ayudarse evitando alimentos como granos,habas,lentejas,refrescos con gas,dieta de comida seca,prefiere sopas de vegetales frescos

Agrege OMEPRAZOL en capsulas de 20 mg,una cada 12 hoas por 10 dias y un gel de magaldrato con dimeticona,conocido como RIOPAN,tome 10 ml,cada 12 horas por 10 dias,esto ayudara a control de los gases y sobre todo de su gastritis

Cliente: escribió hace 5 días.
Por ultimo quería preguntarle si también puede doler la espalda izquierda en la mitad al costado por esta operación o por los gases que tengo
Cliente: escribió hace 5 días.
Yo vivo en Miami florida estas medicinas las consigo sin receta médica aca

Notara claramente la dificultad que le ocasionara consumir grasas como leche,mantequilla,crema,alimento condimentado,no podra hacerlo hasta que mejore su vesícula.El dolor de espalda es resultado de la cirugía,como usted no puede tomar antinflamatorios por su gastritis,le recomiendo un gel de diclofenaco,aplicarlo sobre su espalda dos veces al dia,para aminorar la molestia.EStas medicinas no requieren receta,son de venta libre.

Cliente: escribió hace 5 días.
Gracias doctora por su ayuda las voy a conseguir

Si no tiene otro comentario,por favor,deme una calificación en estrellas en la parte superior,esto es importante para validar la atención brindada,muchas gracias

Arcelia Diaz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Ninguno de los medicamentos que le he recomendado es antibiótico ni antinflamatorio,no creo tenga problema para comprarlos.Gracias por su preferencia.