Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 917
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.Con 24 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Y los sintomas fisicos que siento en el cuerpo, tension en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Y los sintomas fisicos que siento en el cuerpo, tension en hombros, brazos, y desesperacion, taquicardia no siempre, cansancio, agitacion, y bueno, a veces sentia debilidad en rodillas o tembloroso, que puede ser?

Hola. Soy el Dr. Crego . Eso parece un ataque de ansiedad. Que està pasando en su vida que pudiera haber desencadenado todo eso?

Toma medicamentos?

Tiene diagnòstico de alguna enfermedad?

que edad tiene usted?

Cliente: escribió hace 10 meses.
Pues no me diagnosticaron enfermedad, pero tengo desde el lunes que me siento mal, empezo ya asi por la noche, dolor abdominal, o estomago, y fue creciendo, y hasta ahorita no me se me quita, me hice analisis de sangre, BH, colesterol, y quimica sanguinea y todo salio bien, llegue a pensar que a la mejor era COVID-19 pero no, entonces me dijeron que es estres y ansiedad, si estuve bajo estres como 3 semanas antes de esto y de repente no se si esto exploto pero no me he sentido bien desde este Lunes, una madrugada desperte sintiendo como debilidad, agitacion, pensamientos muy negativos, miedo intenso, y una taquicardia todo en minutos, y casi me iba a urgencias cuando en 20 mins empezo a bajar la intensidad. Tengo 34 años

Eso es ansiedad aguda con la forma de ataques de pànico. Duran 20 a 35 min y desaparecen dejando un estado de desasosiego. Debe dejarse evaluar y medicar por su mèdico de cabecera. Por el momento le recomendarè lo siguiente.

Es una interpretaciòn irreal del cerebro que se siente atacado. So se sabe el porquè de este fenòmeno pero pasa sobre todo en personas analìticas e inteligentes en donde el intelecto se mantiene en actividad estresado por mucho tiempo. Los soldados, los inmigrantes, los trabajdores de empresas con sistemas de direcciòn muy competitivos pueden desarrollar eso tambièn.

Por el momento comprar en la farmacia Pasciflora en gotas sola o en combinaciòn con tilo. 40 gotas tres veces al dìa. Eso serà un sedante natural para poder esperar su evaluaciòn. No se automedique y espere la evaluaciòn del doctor.

Ampliaciòn de la respuesta:

Afortunadamente, el trastorno de pánico es altamente tratables una vez que es diagnosticado. La recuperación puede ocurrir en cuestión de meses, pero puede tomar más, dependiendo de las circunstancias individuales. Desde nuestra experiencia vemos que los programas de tratamiento más exitosos incluyen la combinación de terapia conductual, terapia cognitiva y medicación. La terapia conductual es una terapia breve y específica para estos trastornos que opera tratando de cambiar el modo en que un individuo se comporta habitualmente ante los ataques de pánico. Las técnicas de relajación como la del control respiratorio son recursos útiles empleados en una terapia comportamental.

La exposición gradual, es una técnica altamente efectiva para el tratamiento de aquellas personas cuyas vidas están dominadas por la evitación de situaciones. Como el nombre lo sugiere, los pacientes son gradualmente introducidos a la situación temida y se les va enseñando a afrontarla con éxito.

Esto ùltimo remarcado por mi es el objetivo final. Aprender a conocernos y a dicernir para poder mantener la calma en situaciones de la mente o de la realidad.

Recuerde calificarme con las estrellitas antes de retirarse del chat.

Saludos.

Cliente: escribió hace 10 meses.
De acuerdo, es increible doctor, que la ansiedad cause todo estos sintomas, dolores, como aporreado, cansado, y tembloroso, no tembloroso, porque no tiemblo fisicamente, es como sentirse tembloroso pero no, es raro. Taquicardias, palpitaciones, agitacion, y bueno, es por eso que el estomago o instestinos duelen
?

Porque cuando se desencadena el cortisol aumenta el tono muscular y eso provoca agotamiento y acùmulos de àcido làctico que produce dolor.

Lo que duele en los intestinos es la gastritis o gastroduodenitis.

Si fuera necesario se añade omeprazol p pantoprazol pero bajando los niveles de estrès mejora expontàneamente y se repara.

No te preocupes. Esta es una oportunidad para mejorar muchas cosas y saldràs fortalecido de esta etapa de la vida con mayor consciencia de lo que somos y que queremos de la vida.

No olvide calificarme antes de retirarse del chat. Estarè unos dìas conectado para que puedas aclarar otras dudas.

Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 meses.
De acuerdo, muchas gracias, dolor de espalda baja como punsadas a veces, es por la misma molestia gastrica, al menos asi lo siento, sera asi?

No. El estrès tambièn es causante de las molestias en la espalda baja. Es un problema funcional. Cuando lo estudiamos no encontramos ningùn problema esquelètico. Son alteraciones de la postura y aumento del tono muscular. El cuerpo responde inconscientemente a los pensamientos. Cuando tenemos estrès relacionado con el trabajo o la familia que son las bases de nuestra tranquilidad el dolor se refleja en la parte baja. Si es solo trabajo la parte alta. Sobre todo con irradiaciòn al brazo hàbil si somos derechos o izquierdos. Muchas de estas cuestiones no aparecen reflejadas en los libros pero con los años de pràctica y la interacciòn con psicòlogos y psiquiatras te las enseñan.

Todo empieza en el mundo mental de cada uno de nosotros. La habilidad para estar en silencio y no darle protagonismo a la mente que habla todo el tiempo no se enseña en las escuelas ni en las familias. Eso nos predispone a observar la vida a travès de nuestros propios pensamientos que hablan con nuestra voz. a recidir una evaluaciòn de las circunstancias primero que hagamos la pregunta mental. Eso nos prepara para tener prejuicios de todo tipo y cuando el mundo no se comporta como predice la mente viene la frustraciòn y la sensaciòn de peligro.

Esa forma de comportamiento sirve para evaluar alternativas y peligros pero la usamos siempre como si fuera nuestro programa básico. Sirve para evitar un callejòn oscuro, para saltar a la acera cuando nos pita un carro o para resolver un problema en la escuela con otros muchachos. En la vida real se activa autònomamente con una respuesta de un compañero de trabajo , de nuestra esposa o de nuestro jefe. El cuerpo pasa a rumiar el problema todo el tiempo y los tejidos reciben estímulos contínuos de daño y alerta.

Como no estamos preparados para eso empezamos a sufrir. Se altera el sueño, la inteligencia, la actitud muscular, la iniciativa, las relaciones personales , la esfera sexual.

El primer paso es comprender como funcionamos y convertirnos en espectadores condecendientes de nuestros propios pensamientos permitiéndonos apartarlos y mantenernos en silencio mental.

El objetivo de la meditación, las religiones, los antidepresivos , la medicina chamánica, la psicoterapia es el mismo. Alejarnos del sfrimiento que nosotros mismos inconscientemente y sin culpa alguna le ponemos a nuestras vidas.

Piensa sobre eso.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Gracias Doctor muy amable, espero ya se me pase esto pronto, ya me he sentido algo mejor

Estaré en el chat varios días más para apoyarlo. Saludos.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Buen dia Dr Crego, tengo una duda, otra vez siento un dolor desde la madrugada ya como 12 horas abajo de el estomago arriba del ombligo, y tenia vientre inflamado y mucho eruptos y ahorita siento como amarga la boca y me huele la boca, no se si por cenar picante poco, y mayonesa con frijoles y tortillas. Me tome una trimebutina 200mg a ver si me calma el dolor y eso.