Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 9829
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Tengo puntos blancos en el pecho y queria saber como

Pregunta del cliente

tengo puntos blancos en el pecho y queria saber como tratarlo
Enviada: hace 19 días.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 19 días.

Hola buenos días. Estimado paciente, aparentemente lo que te ocurre es una foliculitis, que es una infección superficial de la piel, causada por bacterias. Habitualmente ocurre después de afeitar el vello, ya que se inflaman los folículos pilosos.

Lo que te recomiendo es que apliques una crema con Mupirocina, cada 8 horas durante 5 días, en la zona afectada y alrededor.
Por unos días, además, deberías mantener la higiene de la piel con agua tibia un jabón de Clorhexidina, todos los días. Intenta usar ropa de algodón suave, que no cause roce, y en lo posible no lastimes los granitos, ya que podría dejarte cicatriz y extender la infección. Por unos cuántos días no deberías afeitar el pecho; puedes recortarlo, pero no te recomiendo continuar afeitando la zona, ya que puede causar estas infecciones. Con estas medidas deberías mejorar.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 19 días.

Si tienes alguna duda puedes seguir preguntando lo que necesites. Por favor, si la consulta te ha sido útil, al finalizar no olvides valorar la atención con tres estrellas, de lo contrario la empresa no me paga por atenderte.
Te mando un cordial saludo, y quedo a tu disposición.